Chris Froome: pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy

El ciclista británico dio cuenta de un poder de pedaleo y terminó detrás de Geraint Thomas.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, calificó de "increíble" para su equipo la segunda jornada alpina, en la que se impuso su compañero y compatriota Geraint Thomas, con un ataque que no estaba planificado, pero con el cual el conjunto inglés domina la general.

"Estamos en una posición increíble, no esperáramos hacer lo que hemos conseguido en la etapa de hoy. Creo que al principio todos pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy. Nos pone en una situación fantástica", dijo en la meta el tetracampeón del Tour de Francia.

Froome señaló que el ataque de Thomas a 5,5 kilómetros de La Rosière Espace San Bernardo no estaba planificado, sino que surgió sobre la marcha.

"Fue algo que decidimos en el momento, pero tenía sentido, era perfecto. Ni siquiera teníamos que hablar, era lo correcto para Geraint, atacó y siguió adelante. Dejé que se fuera y que fuesen los demás quienes siguieran su rueda".

Ahora, Thomas domina la clasificación individual general con un tiempo de 44 horas, 06 minutos y 16 segundos, mientras que Froome quedó a 1 minuto y 25 segundos, con lo que se confirma el favoritismo del Sky para ocupar el podio sobre la tercera semana de la edición número 105 de la 'Grande Boucle'.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026