Chris Froome: pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy

El ciclista británico dio cuenta de un poder de pedaleo y terminó detrás de Geraint Thomas.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, calificó de "increíble" para su equipo la segunda jornada alpina, en la que se impuso su compañero y compatriota Geraint Thomas, con un ataque que no estaba planificado, pero con el cual el conjunto inglés domina la general.

"Estamos en una posición increíble, no esperáramos hacer lo que hemos conseguido en la etapa de hoy. Creo que al principio todos pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy. Nos pone en una situación fantástica", dijo en la meta el tetracampeón del Tour de Francia.

Froome señaló que el ataque de Thomas a 5,5 kilómetros de La Rosière Espace San Bernardo no estaba planificado, sino que surgió sobre la marcha.

"Fue algo que decidimos en el momento, pero tenía sentido, era perfecto. Ni siquiera teníamos que hablar, era lo correcto para Geraint, atacó y siguió adelante. Dejé que se fuera y que fuesen los demás quienes siguieran su rueda".

Ahora, Thomas domina la clasificación individual general con un tiempo de 44 horas, 06 minutos y 16 segundos, mientras que Froome quedó a 1 minuto y 25 segundos, con lo que se confirma el favoritismo del Sky para ocupar el podio sobre la tercera semana de la edición número 105 de la 'Grande Boucle'.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026