Chris Froome: pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy

El ciclista británico dio cuenta de un poder de pedaleo y terminó detrás de Geraint Thomas.
Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia Crédito: @chrisfroome

El británico Chris Froome, del Team Sky, calificó de "increíble" para su equipo la segunda jornada alpina, en la que se impuso su compañero y compatriota Geraint Thomas, con un ataque que no estaba planificado, pero con el cual el conjunto inglés domina la general.

"Estamos en una posición increíble, no esperáramos hacer lo que hemos conseguido en la etapa de hoy. Creo que al principio todos pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy. Nos pone en una situación fantástica", dijo en la meta el tetracampeón del Tour de Francia.

Froome señaló que el ataque de Thomas a 5,5 kilómetros de La Rosière Espace San Bernardo no estaba planificado, sino que surgió sobre la marcha.

"Fue algo que decidimos en el momento, pero tenía sentido, era perfecto. Ni siquiera teníamos que hablar, era lo correcto para Geraint, atacó y siguió adelante. Dejé que se fuera y que fuesen los demás quienes siguieran su rueda".

Ahora, Thomas domina la clasificación individual general con un tiempo de 44 horas, 06 minutos y 16 segundos, mientras que Froome quedó a 1 minuto y 25 segundos, con lo que se confirma el favoritismo del Sky para ocupar el podio sobre la tercera semana de la edición número 105 de la 'Grande Boucle'.


Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco