Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes.
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1 Crédito: AFP

El gran campeón Chris Froome no ha sido el mismo desde el grave accidente que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019. El corredor tuvo que pasar varios meses en recuperación y hasta ahora se encuentra teniendo las primeras sensaciones en la carretera.

Acto seguido se dio su salida del Team Ineos para arribar al Israel Start Up Nation, escuadra que confió en él pese a no tener un buen nivel. Aunque Froome ha trabajado duro, todavía se ve lejos de recuperar su anterior estado de forma, por eso confesó en una entrevista con el medio belga 'Het Nieuwsblad', que no se ve favorito.

Le puede interesar: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes. "No es difícil de imaginar que la gente ya me haya descartado y es algo que me parece bien. Yo sé de dónde vengo. He tenido que aprender a caminar de nuevo y eso es algo que siempre tengo muy presente. Es algo que demuestra lo lejos que he llegado en el último año", afirmó.

Con 35 años, el británico no renuncia a ganar su quinto Tour de Francia, es un máximo objetivo, aunque es consciente de que este logro será muy complicado de lograr. "¿El Tour? Simplemente sigo mi proceso. No se puede hablar de fechas concretas por ahora", no obstante, buscará estar preparado.

Lea también: "Hizo un esfuerzo fantástico": Ancelotti elogia a James Rodríguez

Así muchos ya lo retiren, él piensa seguir en la lucha y superar las adversidades. No se rendirá en el objetivo por estar a punto. "Tras el accidente tuve que afrontar un muy largo periodo de inactividad, y después vino el parón por el coronavirus, por lo que no pude pedalear a alto nivel por mucho tiempo. Afortunadamente, el equipo me apoya de una manera increíble".

"Esta vez vengo desde un lugar mucho más profundo. Ahora se trata, principalmente, de volver a encontrar el equilibrio entre la izquierda y la derecha. Ojalá vuelva a estar pronto donde quiero", concluyó.


Temas relacionados

UEFA

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.
Infantino



Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.