Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes.
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1 Crédito: AFP

El gran campeón Chris Froome no ha sido el mismo desde el grave accidente que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019. El corredor tuvo que pasar varios meses en recuperación y hasta ahora se encuentra teniendo las primeras sensaciones en la carretera.

Acto seguido se dio su salida del Team Ineos para arribar al Israel Start Up Nation, escuadra que confió en él pese a no tener un buen nivel. Aunque Froome ha trabajado duro, todavía se ve lejos de recuperar su anterior estado de forma, por eso confesó en una entrevista con el medio belga 'Het Nieuwsblad', que no se ve favorito.

Le puede interesar: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes. "No es difícil de imaginar que la gente ya me haya descartado y es algo que me parece bien. Yo sé de dónde vengo. He tenido que aprender a caminar de nuevo y eso es algo que siempre tengo muy presente. Es algo que demuestra lo lejos que he llegado en el último año", afirmó.

Con 35 años, el británico no renuncia a ganar su quinto Tour de Francia, es un máximo objetivo, aunque es consciente de que este logro será muy complicado de lograr. "¿El Tour? Simplemente sigo mi proceso. No se puede hablar de fechas concretas por ahora", no obstante, buscará estar preparado.

Lea también: "Hizo un esfuerzo fantástico": Ancelotti elogia a James Rodríguez

Así muchos ya lo retiren, él piensa seguir en la lucha y superar las adversidades. No se rendirá en el objetivo por estar a punto. "Tras el accidente tuve que afrontar un muy largo periodo de inactividad, y después vino el parón por el coronavirus, por lo que no pude pedalear a alto nivel por mucho tiempo. Afortunadamente, el equipo me apoya de una manera increíble".

"Esta vez vengo desde un lugar mucho más profundo. Ahora se trata, principalmente, de volver a encontrar el equilibrio entre la izquierda y la derecha. Ojalá vuelva a estar pronto donde quiero", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.