Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes.
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1 Crédito: AFP

El gran campeón Chris Froome no ha sido el mismo desde el grave accidente que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019. El corredor tuvo que pasar varios meses en recuperación y hasta ahora se encuentra teniendo las primeras sensaciones en la carretera.

Acto seguido se dio su salida del Team Ineos para arribar al Israel Start Up Nation, escuadra que confió en él pese a no tener un buen nivel. Aunque Froome ha trabajado duro, todavía se ve lejos de recuperar su anterior estado de forma, por eso confesó en una entrevista con el medio belga 'Het Nieuwsblad', que no se ve favorito.

Le puede interesar: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes. "No es difícil de imaginar que la gente ya me haya descartado y es algo que me parece bien. Yo sé de dónde vengo. He tenido que aprender a caminar de nuevo y eso es algo que siempre tengo muy presente. Es algo que demuestra lo lejos que he llegado en el último año", afirmó.

Con 35 años, el británico no renuncia a ganar su quinto Tour de Francia, es un máximo objetivo, aunque es consciente de que este logro será muy complicado de lograr. "¿El Tour? Simplemente sigo mi proceso. No se puede hablar de fechas concretas por ahora", no obstante, buscará estar preparado.

Lea también: "Hizo un esfuerzo fantástico": Ancelotti elogia a James Rodríguez

Así muchos ya lo retiren, él piensa seguir en la lucha y superar las adversidades. No se rendirá en el objetivo por estar a punto. "Tras el accidente tuve que afrontar un muy largo periodo de inactividad, y después vino el parón por el coronavirus, por lo que no pude pedalear a alto nivel por mucho tiempo. Afortunadamente, el equipo me apoya de una manera increíble".

"Esta vez vengo desde un lugar mucho más profundo. Ahora se trata, principalmente, de volver a encontrar el equilibrio entre la izquierda y la derecha. Ojalá vuelva a estar pronto donde quiero", concluyó.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.