Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes.
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1
Chris Froome, la gran decepción del Tour Colombia 2.1 Crédito: AFP

El gran campeón Chris Froome no ha sido el mismo desde el grave accidente que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019. El corredor tuvo que pasar varios meses en recuperación y hasta ahora se encuentra teniendo las primeras sensaciones en la carretera.

Acto seguido se dio su salida del Team Ineos para arribar al Israel Start Up Nation, escuadra que confió en él pese a no tener un buen nivel. Aunque Froome ha trabajado duro, todavía se ve lejos de recuperar su anterior estado de forma, por eso confesó en una entrevista con el medio belga 'Het Nieuwsblad', que no se ve favorito.

Le puede interesar: Vuelta al País Vasco: ¿por qué no está Rigoberto Urán?

Tristes declaraciones para un campeón que poco a poco deja a un lado sus metas más fuertes. "No es difícil de imaginar que la gente ya me haya descartado y es algo que me parece bien. Yo sé de dónde vengo. He tenido que aprender a caminar de nuevo y eso es algo que siempre tengo muy presente. Es algo que demuestra lo lejos que he llegado en el último año", afirmó.

Con 35 años, el británico no renuncia a ganar su quinto Tour de Francia, es un máximo objetivo, aunque es consciente de que este logro será muy complicado de lograr. "¿El Tour? Simplemente sigo mi proceso. No se puede hablar de fechas concretas por ahora", no obstante, buscará estar preparado.

Lea también: "Hizo un esfuerzo fantástico": Ancelotti elogia a James Rodríguez

Así muchos ya lo retiren, él piensa seguir en la lucha y superar las adversidades. No se rendirá en el objetivo por estar a punto. "Tras el accidente tuve que afrontar un muy largo periodo de inactividad, y después vino el parón por el coronavirus, por lo que no pude pedalear a alto nivel por mucho tiempo. Afortunadamente, el equipo me apoya de una manera increíble".

"Esta vez vengo desde un lugar mucho más profundo. Ahora se trata, principalmente, de volver a encontrar el equilibrio entre la izquierda y la derecha. Ojalá vuelva a estar pronto donde quiero", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.