Chris Froome saluda al resto de competidores presentes en el 'Giro de Rigo'
Chris Froome saluda al resto de competidores presentes en el 'Giro de Rigo'
AFP
7 Nov 2018 02:42 PM

Chris Froome estará en la carrera Colombia 2.1

El pedalista inglés, hablando en español, ratificó su presencia en la carrera que se disputará en febrero próximo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego que la Federación Colombiana de Ciclismo confirmara que el inglés Chris Froome y el español Alejandro Valverde disputarán la carrera Colombia 2.1, el propio corredor del SKY ratificó la versión  que dio el ente rector del pedalismo nacional. 
 
A través de un video publicado por la FCC y en español, el cuatro veces campeón del Tour de Francia señaló que será parte de la segunda versión de la competencia, la cual fue ganada en su edición inaugural por el cundinamarqués Egan Bernal. 

“Hola, amigos. Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia. en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación. Nos vemos pronto”, dijo Froome en una corta intervención, luego de haber sido parte del ‘Giro de Rigo’ el fin de semana pasado. 

Vea también: El anuncio de Nairo Quintana que podría ayudarle a ganar el Tour de Francia
 
Ganador de las tres carreras grandes del calendario internacional, el ciclista de 33 años fue el invitado especial de la competencia recreacional organizada por Rigoberto Urán. Más allá de lo deportivo, el británico fue objeto de homenajes, tanto de los aficionados como de las autoridades antioqueñas durante su estadía en Colombia. 
 
Además protagonizó escenas particulares en las cuales se le vio tomando jugo de lulo, montando a caballo, haciendo un clavado en la represa de Guatapé o diciendo “Junior tu papá”; todo esto hizo que la visita de Froome no pasara desapercibida. 

Le puede interesar: Los primeros retos de Fernando Gaviría para 2019 con su nuevo equipo, el UAE
 
“Sí. Desde que empecé a correr con los ciclistas colombianos les decía que quería venir a este país, y tras la invitación de Rigo no lo dudé. Tengo grandes amigos aquí y quería conocer sus costumbres y su gente, reitero. Estoy feliz”, comentó el vigente ganador del Giro de Italia en una entrevista exclusiva para el diario El Colombiano. 
 
En cuanto al Tour Colombia, cabe indicar que es una carrera categoría 2.1, lo cual le permite invitar ciclistas pertenecientes al World Tour.

Fuente
Antena 2