Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Nairo Quintana se prepara para su regreso al World Tour en 2024 tras confirmar su regreso al Movistar.
Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, Tour de Francia
Crédito: AFP

Sin duda, el regreso de Nairo Quintana será la gran novedad que tendrá el World Tour para el año 2024 luego de acordar su vinculación al Movistar por un año para vivir una nueva etapa en el equipo español.

La primera fue sumamente exitosa para Nairo, pues conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Estos éxitos y más llevaron a los telefónicos a estar en la cúspide del ciclismo mundial, mientras que el boyacense sostenía un impresionante mano a mano con Chris Froome.

De hecho, el británico, nacido en Kenia, lo privó de ser campeón del Tour de Francia en tres oportunidades (2013, 2015 y 2016), mientras que el colombiano lo dejó segundo en una edición de la Vuelta a España. En entrevista para el diario As reconoció que fue uno de los rivales que "lo hizo sufrir".

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"No he tenido un rival principal en concreto, hubo gente diferente y en distintas situaciones. Nairo Quintana en el Tour fue uno de ellos, al igual que Alberto Contador. Fueron los que más me hicieron sufrir. También Romain Bardet fue un duro oponente", manifestó el hoy corredor del Israel Premier Tech.

Además del Tour de Francia, Froome también supo conquistar el Giro de Italia en 2018 y la Vuelta en 2011 y 2017, una estadística que lo pone entre los corredores que han ganado las tres 'grandes' del ciclismo en su carrera profesional.

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Aunque todavía Nairo no ha definido las competencias que correrá para el 2024, se espera que esté presente con el Movistar en el Tour Colombia 2.1, donde podría coincidir con 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó ante Argentina y pone en duda su presencia en el Mundial femenino sub-20

La clasificación de la 'tricolor' se asegurará una vez se dispute el duelo entre Brasil y Venezuela ya que la 'vinotinto' quedó a dos puntos de diferencia.
Selección Colombia femenina sub-20 ante Argentina en el Sudamericano



¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.