Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Nairo Quintana se prepara para su regreso al World Tour en 2024 tras confirmar su regreso al Movistar.
Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, Tour de Francia
Crédito: AFP

Sin duda, el regreso de Nairo Quintana será la gran novedad que tendrá el World Tour para el año 2024 luego de acordar su vinculación al Movistar por un año para vivir una nueva etapa en el equipo español.

La primera fue sumamente exitosa para Nairo, pues conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Estos éxitos y más llevaron a los telefónicos a estar en la cúspide del ciclismo mundial, mientras que el boyacense sostenía un impresionante mano a mano con Chris Froome.

De hecho, el británico, nacido en Kenia, lo privó de ser campeón del Tour de Francia en tres oportunidades (2013, 2015 y 2016), mientras que el colombiano lo dejó segundo en una edición de la Vuelta a España. En entrevista para el diario As reconoció que fue uno de los rivales que "lo hizo sufrir".

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"No he tenido un rival principal en concreto, hubo gente diferente y en distintas situaciones. Nairo Quintana en el Tour fue uno de ellos, al igual que Alberto Contador. Fueron los que más me hicieron sufrir. También Romain Bardet fue un duro oponente", manifestó el hoy corredor del Israel Premier Tech.

Además del Tour de Francia, Froome también supo conquistar el Giro de Italia en 2018 y la Vuelta en 2011 y 2017, una estadística que lo pone entre los corredores que han ganado las tres 'grandes' del ciclismo en su carrera profesional.

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Aunque todavía Nairo no ha definido las competencias que correrá para el 2024, se espera que esté presente con el Movistar en el Tour Colombia 2.1, donde podría coincidir con 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.