Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Nairo Quintana se prepara para su regreso al World Tour en 2024 tras confirmar su regreso al Movistar.
Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, Tour de Francia
Crédito: AFP

Sin duda, el regreso de Nairo Quintana será la gran novedad que tendrá el World Tour para el año 2024 luego de acordar su vinculación al Movistar por un año para vivir una nueva etapa en el equipo español.

La primera fue sumamente exitosa para Nairo, pues conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Estos éxitos y más llevaron a los telefónicos a estar en la cúspide del ciclismo mundial, mientras que el boyacense sostenía un impresionante mano a mano con Chris Froome.

De hecho, el británico, nacido en Kenia, lo privó de ser campeón del Tour de Francia en tres oportunidades (2013, 2015 y 2016), mientras que el colombiano lo dejó segundo en una edición de la Vuelta a España. En entrevista para el diario As reconoció que fue uno de los rivales que "lo hizo sufrir".

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"No he tenido un rival principal en concreto, hubo gente diferente y en distintas situaciones. Nairo Quintana en el Tour fue uno de ellos, al igual que Alberto Contador. Fueron los que más me hicieron sufrir. También Romain Bardet fue un duro oponente", manifestó el hoy corredor del Israel Premier Tech.

Además del Tour de Francia, Froome también supo conquistar el Giro de Italia en 2018 y la Vuelta en 2011 y 2017, una estadística que lo pone entre los corredores que han ganado las tres 'grandes' del ciclismo en su carrera profesional.

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Aunque todavía Nairo no ha definido las competencias que correrá para el 2024, se espera que esté presente con el Movistar en el Tour Colombia 2.1, donde podría coincidir con 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.