Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Nairo Quintana se prepara para su regreso al World Tour en 2024 tras confirmar su regreso al Movistar.
Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, Tour de Francia
Crédito: AFP

Sin duda, el regreso de Nairo Quintana será la gran novedad que tendrá el World Tour para el año 2024 luego de acordar su vinculación al Movistar por un año para vivir una nueva etapa en el equipo español.

La primera fue sumamente exitosa para Nairo, pues conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Estos éxitos y más llevaron a los telefónicos a estar en la cúspide del ciclismo mundial, mientras que el boyacense sostenía un impresionante mano a mano con Chris Froome.

De hecho, el británico, nacido en Kenia, lo privó de ser campeón del Tour de Francia en tres oportunidades (2013, 2015 y 2016), mientras que el colombiano lo dejó segundo en una edición de la Vuelta a España. En entrevista para el diario As reconoció que fue uno de los rivales que "lo hizo sufrir".

Vea también: Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

"No he tenido un rival principal en concreto, hubo gente diferente y en distintas situaciones. Nairo Quintana en el Tour fue uno de ellos, al igual que Alberto Contador. Fueron los que más me hicieron sufrir. También Romain Bardet fue un duro oponente", manifestó el hoy corredor del Israel Premier Tech.

Además del Tour de Francia, Froome también supo conquistar el Giro de Italia en 2018 y la Vuelta en 2011 y 2017, una estadística que lo pone entre los corredores que han ganado las tres 'grandes' del ciclismo en su carrera profesional.

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Aunque todavía Nairo no ha definido las competencias que correrá para el 2024, se espera que esté presente con el Movistar en el Tour Colombia 2.1, donde podría coincidir con 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política