Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky, quien defenderá la camiseta roja en el Giro de Italia
@chrisfroome
31 Oct 2018 02:23 PM

Chris Froome afirma que los ascensos del Giro 2019 serán brutales

El actual campeón de la ronda italiana fue el invitado de honor a la presentación oficial del recorrido para el próximo año.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Se llevó a cabo la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia 2019 en Milan. La gala, donde se mostró de manera detallada cada tramo que tendrá la competencia donde todos buscan la 'maglia rosa', contó con la presencia de reconocidos ciclistas como Elia Viviani y Chris Froome. 

El británico del Sky fue el invitado de honor y sorprendió con su definición de los ascensos que tendrá la ronda italiana el próximo año. Froome, vigente campeón de la ronda itálica, definió como "brutal" la decimosexta etapa de la carrera rosa de 2019, en la que los corredores escalarán el Gavia y el Mortirolo, consecutivamente.

- Giro de Italia presentó el recorrido para el 2019

"La etapa con el Mortirolo y Gavia es brutal, también porque llega después de un día de descanso, por lo que todos los grandes campeones tendrán energías para lucirse", dijo Froome, quien participó en la presentación oficial del recorrido del Giro, celebrada en Milán (norte).

La decimosexta etapa presentará un desnivel de 5.700 metros, y el Gavia será la "Cima Coppi", la más alta del Giro al alcanzar los 2.618 metros de altura.

Froome consideró que hará falta un corredor completo para ganar la edición número 102 de la competencia italiana, pues el recorrido presenta un equilibrio entre etapas planas y de montaña, razón por la que los especialistas en un solo terreno pueden tener dificultades en la general.

- Golpe del Movistar a los planes que tenía Nairo Quintana

"Este Giro me gusta mucho, solo puede ganarlo un corredor completo. Tiene equilibrio entre montaña y etapas planas. Hará falta un equipo bien organizado", afirmó el británico, que el año pasado fue protagonista de una histórica fuga en solitario de 83 kilómetros, que fue determinante para coronarse como ganador.

"Siempre llevaré en mi corazón el triunfo en el Giro 2018, porque nunca había ganado una carrera como ésta, con un ataque histórico y porque los aficionados italianos me mostraron un cariño increíble", recordó.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE