Cavendish y Kittel, eliminados del Tour por llegar fuera de tiempo

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa, con 30 para el primero y 14 para el segundo.
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel. Crédito: Fotos de AFP

El velocista británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Katusha), los dos corredores presentes en el Tour con más victorias en la ronda francesa (30 y 14, respectivamente), han quedado eliminados en la undécima etapa del Tour 2018 al entrar fuera del límite de tiempo establecido para este día.

Junto a ellos ha sido eliminado también el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendisch en el Dimension Data.

Previendo la dificultad de la etapa, la organización había decidido incrementar en un 2 por ciento el tiempo previsto inicialmente en el reglamento de la prueba y que con el promedio del vencedor, el galés Geraint Thomas (Sky) de 31,059 kilómetros por hora era de un 15 por ciento.

De los tres eliminados, Marcel Kittel ha perdido con Thomas un tiempo de 42:52, que supone superar el tiempo límite en un 20 por ciento, mientras que Renshaw se ha dejado 44:09 y Cavendish casi un tercio más que su compatriota, con 1:05:33.

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa con 30 para el primero y 14 para el segundo, aunque ninguno de ellos ha conseguido incrementarlos en esta 105 edición del Tour.

El de la Isla de Man, que ganó por última vez en el Tour en 2016, ha visto frustrada una vez más su ilusión de alcanzar las 34 victorias parciales del belga Eddy Merckx y a sus 33 años parece que lo consiga de la manera que ha sido su gran especialidad, el esprint. En este Tour en los cuatro esprints disputados hasta el momento sus mejores puestos han sido un octavo y un décimo puesto.

Por su parte, Kittel, cada vez más cuestionado en su equipo por su rendimiento, no ha podido sumar ninguna victoria tras dos años consecutivos sumando alguna en la carrera gala y sus mejores posiciones han sido un tercer y un quinto puestos.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI