Cavendish y Kittel, eliminados del Tour por llegar fuera de tiempo

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa, con 30 para el primero y 14 para el segundo.
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel. Crédito: Fotos de AFP

El velocista británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Katusha), los dos corredores presentes en el Tour con más victorias en la ronda francesa (30 y 14, respectivamente), han quedado eliminados en la undécima etapa del Tour 2018 al entrar fuera del límite de tiempo establecido para este día.

Junto a ellos ha sido eliminado también el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendisch en el Dimension Data.

Previendo la dificultad de la etapa, la organización había decidido incrementar en un 2 por ciento el tiempo previsto inicialmente en el reglamento de la prueba y que con el promedio del vencedor, el galés Geraint Thomas (Sky) de 31,059 kilómetros por hora era de un 15 por ciento.

De los tres eliminados, Marcel Kittel ha perdido con Thomas un tiempo de 42:52, que supone superar el tiempo límite en un 20 por ciento, mientras que Renshaw se ha dejado 44:09 y Cavendish casi un tercio más que su compatriota, con 1:05:33.

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa con 30 para el primero y 14 para el segundo, aunque ninguno de ellos ha conseguido incrementarlos en esta 105 edición del Tour.

El de la Isla de Man, que ganó por última vez en el Tour en 2016, ha visto frustrada una vez más su ilusión de alcanzar las 34 victorias parciales del belga Eddy Merckx y a sus 33 años parece que lo consiga de la manera que ha sido su gran especialidad, el esprint. En este Tour en los cuatro esprints disputados hasta el momento sus mejores puestos han sido un octavo y un décimo puesto.

Por su parte, Kittel, cada vez más cuestionado en su equipo por su rendimiento, no ha podido sumar ninguna victoria tras dos años consecutivos sumando alguna en la carrera gala y sus mejores posiciones han sido un tercer y un quinto puestos.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.
Clásico RCN Sistecrédito 2026



Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití