Cavendish y Kittel, eliminados del Tour por llegar fuera de tiempo

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa, con 30 para el primero y 14 para el segundo.
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel
Mark Cavendish y el alemán Marcel Kittel. Crédito: Fotos de AFP

El velocista británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Katusha), los dos corredores presentes en el Tour con más victorias en la ronda francesa (30 y 14, respectivamente), han quedado eliminados en la undécima etapa del Tour 2018 al entrar fuera del límite de tiempo establecido para este día.

Junto a ellos ha sido eliminado también el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendisch en el Dimension Data.

Previendo la dificultad de la etapa, la organización había decidido incrementar en un 2 por ciento el tiempo previsto inicialmente en el reglamento de la prueba y que con el promedio del vencedor, el galés Geraint Thomas (Sky) de 31,059 kilómetros por hora era de un 15 por ciento.

De los tres eliminados, Marcel Kittel ha perdido con Thomas un tiempo de 42:52, que supone superar el tiempo límite en un 20 por ciento, mientras que Renshaw se ha dejado 44:09 y Cavendish casi un tercio más que su compatriota, con 1:05:33.

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa con 30 para el primero y 14 para el segundo, aunque ninguno de ellos ha conseguido incrementarlos en esta 105 edición del Tour.

El de la Isla de Man, que ganó por última vez en el Tour en 2016, ha visto frustrada una vez más su ilusión de alcanzar las 34 victorias parciales del belga Eddy Merckx y a sus 33 años parece que lo consiga de la manera que ha sido su gran especialidad, el esprint. En este Tour en los cuatro esprints disputados hasta el momento sus mejores puestos han sido un octavo y un décimo puesto.

Por su parte, Kittel, cada vez más cuestionado en su equipo por su rendimiento, no ha podido sumar ninguna victoria tras dos años consecutivos sumando alguna en la carrera gala y sus mejores posiciones han sido un tercer y un quinto puestos.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE