¡Cátedra de los escarabajos! Iván Ramiro Sosa gana etapa final de Vuelta a Burgos

El colombiano tuvo una valiente etapa de montaña.
Iván Sosa, Ineos
Iván Sosa, Ineos. Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2020 a través de un exigente recorrido que trajo consigo cuarto puertos de montaña donde se preveía grandes ataques en el tramo final de la fracción. Algunos en busca del triunfo del día y otros pretendiendo quitarle el título a Remco Evenepoel.

Finalmente, Remco Evenepoel hizo lo mismo de la tercera etapa y atacó fulminantemente a dos metros de meta, pero fue neutralizado por Iván Sosa, quien después lo supero a él y Landa y se hizo con la etapa y Evenepoel (Quick Step) con el título de la Vuelta a Burgos.

Lea también: Egan Bernal confesó sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Aunque en el principio hubo una fuga que trabajó de buena forma, fueron casados a falta de 15 kilómetros y ahí se despegó más adelante el español Ángel Madrazo, quien también fue cazado. Luego, los equipos más fuertes del pelotón empezaron a liderar el trabajo en la alta montaña para poner bien a sus líderes.

Mitchelton Scott de Esteban Chaves fue uno de los que mejor trabajó en grupo, a ellos se sumó el Jumbo Visma y Team Ineos para Richard Carapaz que al final se quedó. Míkel Landa fue uno de los corredores más atrevidos, pero sus intenciones fueron neutralizadas a tiempo. Mientras tanto, Evenepoel corría tranquilo sin ceder tiempo ni espacio en la ruta.

De interés: Las declaraciones de Fernando Gaviria que impulsan a Nairo Quintana para el Tour

El remate de etapa fue emocionante, Esteban Chaves se quedó en la subida final y la etapa se definió entre Remco Evenepoel, Míkel Landa e Iván Ramiro Sosa. Hubo ataques y cacería en la montaña y finalmente en la meta se impuso el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien se despegó de sus rivales a 400 metros de la meta.

Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Liga Betplay 2025: Los diez jugadores más costosos del fútbol colombiano este año

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay confirma el dominio de Atlético Nacional y Millonarios en términos de valor de mercado.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos