Iván Sosa, Ineos
Iván Sosa, Ineos.
AFP
1 Ago 2020 09:24 AM

¡Cátedra de los escarabajos! Iván Ramiro Sosa gana etapa final de Vuelta a Burgos

El colombiano tuvo una valiente etapa de montaña.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevó a cabo la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2020 a través de un exigente recorrido que trajo consigo cuarto puertos de montaña donde se preveía grandes ataques en el tramo final de la fracción. Algunos en busca del triunfo del día y otros pretendiendo quitarle el título a Remco Evenepoel.

Finalmente, Remco Evenepoel hizo lo mismo de la tercera etapa y atacó fulminantemente a dos metros de meta, pero fue neutralizado por Iván Sosa, quien después lo supero a él y Landa y se hizo con la etapa y Evenepoel (Quick Step) con el título de la Vuelta a Burgos.

Lea también: Egan Bernal confesó sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Aunque en el principio hubo una fuga que trabajó de buena forma, fueron casados a falta de 15 kilómetros y ahí se despegó más adelante el español Ángel Madrazo, quien también fue cazado. Luego, los equipos más fuertes del pelotón empezaron a liderar el trabajo en la alta montaña para poner bien a sus líderes.

Mitchelton Scott de Esteban Chaves fue uno de los que mejor trabajó en grupo, a ellos se sumó el Jumbo Visma y Team Ineos para Richard Carapaz que al final se quedó. Míkel Landa fue uno de los corredores más atrevidos, pero sus intenciones fueron neutralizadas a tiempo. Mientras tanto, Evenepoel corría tranquilo sin ceder tiempo ni espacio en la ruta.

De interés: Las declaraciones de Fernando Gaviria que impulsan a Nairo Quintana para el Tour

El remate de etapa fue emocionante, Esteban Chaves se quedó en la subida final y la etapa se definió entre Remco Evenepoel, Míkel Landa e Iván Ramiro Sosa. Hubo ataques y cacería en la montaña y finalmente en la meta se impuso el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien se despegó de sus rivales a 400 metros de la meta.