Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
AFP
22 Ago 2019 11:09 AM

Carapaz no corre la Vuelta a España, le sustituye José Joaquín Rojas

Finalmente, la escuadra española tomó la decisión de no contar con el latinoamericano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, no tomará este sábado la salida en la 74 edición de la Vuelta a España que comienza en Torrevieja (Alicante), debido a "una contusión en el hombro derecho" que se produjo en una caída el pasado domingo.

Mire acá: Vuelta a España 2019: recorrido y altimetría de las 21 etapas

Según informa el equipo, el ciclista ecuatoriano, de 26 años, "no ha podido recuperarse de una fuerte contusión en el hombro derecho sufrida el domingo pasado en una caída mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos".

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.

Puede ver: Alberto Contador ve a un colombiano como favorito al título de la Vuelta a España

Cabe resaltar que el actual ganador del Giro de Italia iba a participar en la Vuelta a España como uno de los capos de la escuadra telefónica junto con Alejandro Valverde y Nairo Quintana; ahora, tras la lesión del ecuatoriano, el que apunta a ser el líder principal de la escuadra es el colombiano, pues su palmarés lo avala al tener un título de Giro y Vuelta, sumando los dos subtítulos del Tour de Francia.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos y concluirá el próximo 15 de septiembre con el tradicional paseo por la Castellana en Madrid, capital española.