Carapaz le manda indirecta al Movistar: "Ahora sé que es ser un ciclista profesional"

El ciclista ecuatoriano, que ahora correrá en el Ineos, habló sobre la importancia de llegar al equipo británico.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano campeón del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz fue entrevistado por su nuevo equipo, Ineos, con el que tiene grandes expectativas para esta nueva temporada y con el que espera lograr más triunfos en las vueltas 'grandes'. Carapaz, excompañero de Nairo Quintana, ahora será colega de escuadra con el también colombiano, Egan Bernal, ganador en la pasada temporada del Tour de Francia y quien durante este año afrontará la competencia como líder.

Lea también: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

"Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño, soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional", destacó el ecuatoriano sobre su llegada al equipo británico, dejando entrever las muchas inconformidades respecto al Movistar, del que era parte.

Luego, refiriéndose un poco al calendario que enfrentará, señaló: "El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar".

Le puede interesar: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

Y no se olvida de su triunfo en el Giro: "Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo".

Finalmente, concluyó refiriéndose a su participación en el Tour Colombia 2.1 de 2020: "Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia".


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales