Carapaz le manda indirecta al Movistar: "Ahora sé que es ser un ciclista profesional"

El ciclista ecuatoriano, que ahora correrá en el Ineos, habló sobre la importancia de llegar al equipo británico.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano campeón del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz fue entrevistado por su nuevo equipo, Ineos, con el que tiene grandes expectativas para esta nueva temporada y con el que espera lograr más triunfos en las vueltas 'grandes'. Carapaz, excompañero de Nairo Quintana, ahora será colega de escuadra con el también colombiano, Egan Bernal, ganador en la pasada temporada del Tour de Francia y quien durante este año afrontará la competencia como líder.

Lea también: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

"Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño, soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional", destacó el ecuatoriano sobre su llegada al equipo británico, dejando entrever las muchas inconformidades respecto al Movistar, del que era parte.

Luego, refiriéndose un poco al calendario que enfrentará, señaló: "El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar".

Le puede interesar: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

Y no se olvida de su triunfo en el Giro: "Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo".

Finalmente, concluyó refiriéndose a su participación en el Tour Colombia 2.1 de 2020: "Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia".


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco