Carapaz le manda indirecta al Movistar: "Ahora sé que es ser un ciclista profesional"

El ciclista ecuatoriano, que ahora correrá en el Ineos, habló sobre la importancia de llegar al equipo británico.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano campeón del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz fue entrevistado por su nuevo equipo, Ineos, con el que tiene grandes expectativas para esta nueva temporada y con el que espera lograr más triunfos en las vueltas 'grandes'. Carapaz, excompañero de Nairo Quintana, ahora será colega de escuadra con el también colombiano, Egan Bernal, ganador en la pasada temporada del Tour de Francia y quien durante este año afrontará la competencia como líder.

Lea también: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

"Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño, soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional", destacó el ecuatoriano sobre su llegada al equipo británico, dejando entrever las muchas inconformidades respecto al Movistar, del que era parte.

Luego, refiriéndose un poco al calendario que enfrentará, señaló: "El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar".

Le puede interesar: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

Y no se olvida de su triunfo en el Giro: "Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo".

Finalmente, concluyó refiriéndose a su participación en el Tour Colombia 2.1 de 2020: "Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia".


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella