Carapaz le manda indirecta al Movistar: "Ahora sé que es ser un ciclista profesional"

El ciclista ecuatoriano, que ahora correrá en el Ineos, habló sobre la importancia de llegar al equipo británico.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano campeón del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz fue entrevistado por su nuevo equipo, Ineos, con el que tiene grandes expectativas para esta nueva temporada y con el que espera lograr más triunfos en las vueltas 'grandes'. Carapaz, excompañero de Nairo Quintana, ahora será colega de escuadra con el también colombiano, Egan Bernal, ganador en la pasada temporada del Tour de Francia y quien durante este año afrontará la competencia como líder.

Lea también: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

"Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño, soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional", destacó el ecuatoriano sobre su llegada al equipo británico, dejando entrever las muchas inconformidades respecto al Movistar, del que era parte.

Luego, refiriéndose un poco al calendario que enfrentará, señaló: "El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar".

Le puede interesar: Estos son los partidos que tendrán VAR en las primeras fechas del FPC

Y no se olvida de su triunfo en el Giro: "Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo".

Finalmente, concluyó refiriéndose a su participación en el Tour Colombia 2.1 de 2020: "Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?