Campeonato Mundial de Ciclismo virtual: Rigoberto Urán liderará a Colombia

Esteban Chaves y Natalia Franco acompañarán al antioqueño en el equipo nacional.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer los tres ciclistas que representarán al país en el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual organizado por la Unión Ciclista Internacional en colaboración con la plataforma Zwift.

La UCI, que tuvo como principales criterios para elegir los países participantes la cantidad de puntos en el Ranking de ruta UCI, el número de ciclistas inscritos en un Grupo de Control Registrado y el número de competidores elegibles en la plataforma, ya había confirmado el pasado mes de agosto a Colombia como nación invitada.

Le puede interesar: Primera etapa de la Vuelta a España terminará con llegada en alto

En la rama masculina, el equipo nacional se medirá con representantes de Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda, Japón, mientras que en la femenina Holanda, Italia, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón.

De esta manera, la FCC eligió a Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) para que lleven los colores de Colombia en la categoría de hombres, mientras que Natalia Franco del Twenty20 de Estados Unidos estará en la rama femenina y quien además en la actual campeona de la Clásica Virtual FCC Somos Todos.

Lea también: Grandes Ligas: Dodgers y Rays disputarán la Serie Mundial

Los campeones en cada una de las categorías recibirán la reconocida camiseta arcoíris, la cual podrán usar en los eventos de ciclismo programados para el 2021.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal