¡Campeón! Nairo Quintana corona la Vuelta a Asturias en España

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano.
Nairo Quintana, colombiano del Arkea
Nairo Quintana, colombiano del Arkea. Crédito: AFP

Este domingo 2 de mayo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras la tercera etapa que también tuvo una alta presencia montañosa como las dos anteriores. El colombiano aguantó los 36 segundos de diferencia que tenía sobre sus inmediatos perseguidores y se alzó con un nuevo título para su carrera.

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano, recibió algunos ataques de los hombres del Movistar Team y de varios corredores que buscaban el triunfo de etapa; sin embargo, Arkea supo llevarlo en el primer tramo de la fracción y luego él se defendió, así como lo hizo el sábado tras el triunfo de etapa del viernes.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

El triunfo de la fracción de este domingo fue para el francés Pierre Latour y en segundo lugar arribó el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural. Nairo fue quinto en la etapa y eso le bastó para defender la camiseta celeste de líder y quedarse con el título. Otro colombiano destacado en estos tres días fue Éiner Rubio en Movistar.

Este es el segundo título de Nairo Quintana en la Vuelta Asturias luego que este año la organización le haya otorgado el correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que esa distinción se le dio luego que UCI haya confirmado la sanción para Raul Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; el colombiano había sido segundo.

De interés: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Este es el tercer título de Nairo con Arkea tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020. Su preparación hacia el Tour de Francia continúa, aunque no se han develado más carreras donde estará. No obstante, su presencia en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain es casi segura.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.