¡Campeón! Nairo Quintana corona la Vuelta a Asturias en España

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano.
Nairo Quintana, colombiano del Arkea
Nairo Quintana, colombiano del Arkea. Crédito: AFP

Este domingo 2 de mayo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras la tercera etapa que también tuvo una alta presencia montañosa como las dos anteriores. El colombiano aguantó los 36 segundos de diferencia que tenía sobre sus inmediatos perseguidores y se alzó con un nuevo título para su carrera.

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano, recibió algunos ataques de los hombres del Movistar Team y de varios corredores que buscaban el triunfo de etapa; sin embargo, Arkea supo llevarlo en el primer tramo de la fracción y luego él se defendió, así como lo hizo el sábado tras el triunfo de etapa del viernes.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

El triunfo de la fracción de este domingo fue para el francés Pierre Latour y en segundo lugar arribó el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural. Nairo fue quinto en la etapa y eso le bastó para defender la camiseta celeste de líder y quedarse con el título. Otro colombiano destacado en estos tres días fue Éiner Rubio en Movistar.

Este es el segundo título de Nairo Quintana en la Vuelta Asturias luego que este año la organización le haya otorgado el correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que esa distinción se le dio luego que UCI haya confirmado la sanción para Raul Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; el colombiano había sido segundo.

De interés: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Este es el tercer título de Nairo con Arkea tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020. Su preparación hacia el Tour de Francia continúa, aunque no se han develado más carreras donde estará. No obstante, su presencia en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain es casi segura.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.