¡Campeón! Nairo Quintana corona la Vuelta a Asturias en España

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano.
Nairo Quintana, colombiano del Arkea
Nairo Quintana, colombiano del Arkea. Crédito: AFP

Este domingo 2 de mayo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras la tercera etapa que también tuvo una alta presencia montañosa como las dos anteriores. El colombiano aguantó los 36 segundos de diferencia que tenía sobre sus inmediatos perseguidores y se alzó con un nuevo título para su carrera.

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano, recibió algunos ataques de los hombres del Movistar Team y de varios corredores que buscaban el triunfo de etapa; sin embargo, Arkea supo llevarlo en el primer tramo de la fracción y luego él se defendió, así como lo hizo el sábado tras el triunfo de etapa del viernes.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

El triunfo de la fracción de este domingo fue para el francés Pierre Latour y en segundo lugar arribó el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural. Nairo fue quinto en la etapa y eso le bastó para defender la camiseta celeste de líder y quedarse con el título. Otro colombiano destacado en estos tres días fue Éiner Rubio en Movistar.

Este es el segundo título de Nairo Quintana en la Vuelta Asturias luego que este año la organización le haya otorgado el correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que esa distinción se le dio luego que UCI haya confirmado la sanción para Raul Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; el colombiano había sido segundo.

De interés: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Este es el tercer título de Nairo con Arkea tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020. Su preparación hacia el Tour de Francia continúa, aunque no se han develado más carreras donde estará. No obstante, su presencia en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain es casi segura.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.