Camilo Ardila continúa líder del Giro de Italia sub 23 tras Etapa 7

La jornada se llevó a cabo en medio de fuertes lluvias.
Giro de Italia sub 23
Colombianos tuvieron un día tranquilo en el Giro de Italia sub 23. Crédito: Marco Isola - Massimo Fulgenzi

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina, Levico Terme, la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos, por el quinteto colombiano de Manzana Postobon.

Vea también: ¡Colombia sigue arrasando en el Giro de Italia sub 23!

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno ‘rompiernas’, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas.

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación.

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este grupo también viajaba el británico Fred Wright, a la postre ganador en solitario de la etapa, después de un potente contraataque antes del último kilómetro.

Le puede interesar: Última noticia sobre la salud de Chris Froome tras el accidente que lo sacó del Tour

El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escoltó a 15 segundos. El lote con el hombre ‘maglia rosa’ llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.