Giro de Italia sub 23
Colombianos tuvieron un día tranquilo en el Giro de Italia sub 23.
Marco Isola - Massimo Fulgenzi
21 Jun 2019 09:23 AM

Camilo Ardila continúa líder del Giro de Italia sub 23 tras Etapa 7

La jornada se llevó a cabo en medio de fuertes lluvias.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina, Levico Terme, la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos,  por el quinteto colombiano de Manzana Postobon. 

Vea también: ¡Colombia sigue arrasando en el Giro de Italia sub 23!

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno ‘rompiernas’, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas. 

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación. 

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este grupo también viajaba el británico Fred Wright, a la postre ganador en solitario de la etapa, después de un potente contraataque antes del último kilómetro. 

Le puede interesar: Última noticia sobre la salud de Chris Froome tras el accidente que lo sacó del Tour

El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escoltó a 15 segundos. El lote con el hombre ‘maglia rosa’ llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.