Camilo Ardila continúa líder del Giro de Italia sub 23 tras Etapa 7

La jornada se llevó a cabo en medio de fuertes lluvias.
Giro de Italia sub 23
Colombianos tuvieron un día tranquilo en el Giro de Italia sub 23. Crédito: Marco Isola - Massimo Fulgenzi

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina, Levico Terme, la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos, por el quinteto colombiano de Manzana Postobon.

Vea también: ¡Colombia sigue arrasando en el Giro de Italia sub 23!

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno ‘rompiernas’, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas.

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación.

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este grupo también viajaba el británico Fred Wright, a la postre ganador en solitario de la etapa, después de un potente contraataque antes del último kilómetro.

Le puede interesar: Última noticia sobre la salud de Chris Froome tras el accidente que lo sacó del Tour

El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escoltó a 15 segundos. El lote con el hombre ‘maglia rosa’ llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.


Temas relacionados

Selección Colombia

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.
Matías Orozco en su presentación reciente con el Brighton ingles



Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.