Camilo Ardila continúa líder del Giro de Italia sub 23 tras Etapa 7

La jornada se llevó a cabo en medio de fuertes lluvias.
Giro de Italia sub 23
Colombianos tuvieron un día tranquilo en el Giro de Italia sub 23. Crédito: Marco Isola - Massimo Fulgenzi

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina, Levico Terme, la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos, por el quinteto colombiano de Manzana Postobon.

Vea también: ¡Colombia sigue arrasando en el Giro de Italia sub 23!

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno ‘rompiernas’, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas.

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación.

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este grupo también viajaba el británico Fred Wright, a la postre ganador en solitario de la etapa, después de un potente contraataque antes del último kilómetro.

Le puede interesar: Última noticia sobre la salud de Chris Froome tras el accidente que lo sacó del Tour

El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escoltó a 15 segundos. El lote con el hombre ‘maglia rosa’ llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.