Calendario de la Vuelta a Colombia Femenina

La competencia se desarrollará del 3 al 7 de diciembre.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 3 y 7 de diciembre próximo y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en el Eje Cafetero.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló que la carrera tendrá cinco etapas, la primera de las cuales se disputará el 3 de diciembre sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas (centro), y Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Los equipos de ciclismo con más fichajes oficializados para 2020

La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).

Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).

El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

Lea también: Gran noticia: Egan Bernal, dentro de los nominados a la Bicicleta de Oro 2019

En la edición de 2018, Ana Cristina Sanabria se impuso por tercera vez en la Vuelta a Colombia tras una gran competencia en la que capitaneó a la selección local.

El segundo puesto fue para la bogotana Liliana Moreno (Mixto), quien a su vez se adjudicó la clasificación de la montaña y que terminó a un minuto y seis segundos de Sanabria.

Tercera, a un minuto y 21 segundos, terminó la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico), que había ganado la cuarta etapa, considerada la reina de la prueba.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política