Calendario de la Vuelta a Colombia Femenina

La competencia se desarrollará del 3 al 7 de diciembre.
Vuelta a Colombia femenina
En diciembre se desarrollará la Vuelta a Colombia femenina. Crédito: Colprensa

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 3 y 7 de diciembre próximo y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en el Eje Cafetero.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló que la carrera tendrá cinco etapas, la primera de las cuales se disputará el 3 de diciembre sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas (centro), y Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Los equipos de ciclismo con más fichajes oficializados para 2020

La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).

Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).

El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

Lea también: Gran noticia: Egan Bernal, dentro de los nominados a la Bicicleta de Oro 2019

En la edición de 2018, Ana Cristina Sanabria se impuso por tercera vez en la Vuelta a Colombia tras una gran competencia en la que capitaneó a la selección local.

El segundo puesto fue para la bogotana Liliana Moreno (Mixto), quien a su vez se adjudicó la clasificación de la montaña y que terminó a un minuto y seis segundos de Sanabria.

Tercera, a un minuto y 21 segundos, terminó la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico), que había ganado la cuarta etapa, considerada la reina de la prueba.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional