Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020.
AFP
9 Sep 2020 11:47 AM

Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

La undécima fracción se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido y llegada para velocistas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia tras un gran embalaje de cara a la meta, donde varios ciclistas terminaron en la misma raya de victoria. Por otro lado, el líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien conserva su ventaja y se prepara de cara al regreso de la montaña. 

Mire acá: Etapa 12 del Tour de Francia: conozca el recorrido y alimetría

La undécima fracción de la 'Grande Boucle' se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido en un día hecho para velocistas, pero con un viento fuerte que puso nervioso al pelotón en algunos tramos de la carretera. No obstante, los ciclistas supieron manejar los momentos. 

Este día contó con algunos repechos y un solo puerto de alta montaña de cuarta categoría al kilómetro 91 (1,1 km de ascenso a 4,4% de desnivel). 

El fugado de la jornada fue Matthieu Ladagnous (Groupama FDJ) que aguantó la diferencia hasta después del kilómetro 35, luego fue conectado. De ahí en adelante el pelotón comenzó a formarse para el embalaje final y definir el ganador de la etapa. Los candidatos que pelean por la camiseta de puntos se organizaron para buscar el sprint más cómodo que les dé un triunfo.

Lea además: Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

Fue el Lotto quien pudo lanzar de la mejor manera a Caleb Ewan, que le ganó la etapa a Peter Sagan y George Bennet.

Entretanto, la etapa 12 del Tour de Francia tendrá nuevamente a la alta montaña como protagonista, pese a que no habrá grandes puertos, los ciclistas deberán pasar cuatro puertos: dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda. Se correrán 218 kilómetros entre Chauvigny hasta Sarran. El día sería para 'clasicomanos', aunque el grupo de favoritos tendrá que estar atento si se llegan a dar ataques.