Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

La undécima fracción se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido y llegada para velocistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia tras un gran embalaje de cara a la meta, donde varios ciclistas terminaron en la misma raya de victoria. Por otro lado, el líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien conserva su ventaja y se prepara de cara al regreso de la montaña.

Mire acá: Etapa 12 del Tour de Francia: conozca el recorrido y alimetría

La undécima fracción de la 'Grande Boucle' se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido en un día hecho para velocistas, pero con un viento fuerte que puso nervioso al pelotón en algunos tramos de la carretera. No obstante, los ciclistas supieron manejar los momentos.

Este día contó con algunos repechos y un solo puerto de alta montaña de cuarta categoría al kilómetro 91 (1,1 km de ascenso a 4,4% de desnivel).

El fugado de la jornada fue Matthieu Ladagnous (Groupama FDJ) que aguantó la diferencia hasta después del kilómetro 35, luego fue conectado. De ahí en adelante el pelotón comenzó a formarse para el embalaje final y definir el ganador de la etapa. Los candidatos que pelean por la camiseta de puntos se organizaron para buscar el sprint más cómodo que les dé un triunfo.

Lea además: Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

Fue el Lotto quien pudo lanzar de la mejor manera a Caleb Ewan, que le ganó la etapa a Peter Sagan y George Bennet.

Entretanto, la etapa 12 del Tour de Francia tendrá nuevamente a la alta montaña como protagonista, pese a que no habrá grandes puertos, los ciclistas deberán pasar cuatro puertos: dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda. Se correrán 218 kilómetros entre Chauvigny hasta Sarran. El día sería para 'clasicomanos', aunque el grupo de favoritos tendrá que estar atento si se llegan a dar ataques.


Temas relacionados

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones