Tito Hernández - Vuelta a Colombia
Tito Hernández - Vuelta a Colombia.
Orgullo Paisa Oficial
25 Jun 2019 01:10 PM

Brayan Gómez se quedó con la etapa 8 de la Vuelta a Colombia

Los corredores se disputaron el circuito por las calles de Manizales.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se disputó la octava etapa de la Vuelta a Colombia, competencia que en la víspera tuvo su único día de descanso antes de retomar la semana definitiva. Los corredores se disputaron un circuito por las calles de Manizales, luego que se modificara el recorrido que iba a tener final en Pereira. Sin embargo, un derrumbe en la Variante del Pollo obligó a la modificación de la etapa por parte de la organización.

Tito Hernández, el capo del Orgullo Paisa, mantuvo el liderato de la clasificación general en un día donde no hubo mayores novedades. Fue un día con protagonismo para quienes querían quedarse con el triunfo de la jornada en el embalaje por las calles de la capital caldense. Fueron 20 giros que tuvieron un remate emocionante entre Carlos Alzate y Brayan Gómez. Este último terminó alzando los brazos.

Vea también: Alberto Contador considera a Egan Bernal, favorito para el Tour de Francia

"Quería ganar y lo hemos logrado. Hemos trabajado muy bien. Quería devolerle al equipo todo lo que hicieron por mi. El embalaje era de fortaleza. Lo supe aguantar. Sabía que había que tener fortaleza", dijo el corredor de la escuadra de la Alcaldía de Manizales. 

Este miércoles, cuando se lleve a cabo la novena etapa llegará uno de los puntos más exigentes de la Vuelta a Colombia cuando el pelotón encare el Alto de la Línea. Será el primer premio fuera de categoría de la carrera. Allí, en el lugar donde se dividen los departamentos del Tolima y el Quindío, medirán fuerzas los principales aspirantes al título.

Le puede interesar: ¿Nairo o Landa? Alejandro Valverde esquiva la polémica para el Tour de Francia

Clasificación general tras la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2019

1 Tito Hernández (Orgullo Paisa) 28:29:40
2 Ómar Mendoza (Strongman) a 24"
3 Álvaro Duarte a 37"
4 Heiner Parra (GW Shimano) a 39"
5 Wálter Pedraza (GW Shimano) a 40"
6 Edward Beltrán (Team Medellín ) a 50"
7 Róbingson Oyola (Team Medellín ) a 1:02
8 Óscar Sevilla (Team Medellín ) a 1:09
9 Frank Osorio (Strongman) a 1:23
10 Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 1:24