Vuelta a España, Miguel Ángel López
Miguel Ángel López sufrió en la última etapa de la Vuelta a España.
Foto: Movistar
16 Abr 2020 07:45 PM

ASO reduciría los días de la Vuelta a España

Además, piden al Giro de Italia hacer lo mismo
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado miércoles, la Unión Ciclista Internacional, junto con la compañía Amaury Sport Organisation (ASO), dieron a conocer que la edición 107 del Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Esta decisión también modificó el calendario del Giro de Italia y el de la Vuelta a España, que fueron programadas para empezar la primera, después del 27 se septiembre cuando finalicen los Campeonatos Mundiales de ruta y la segunda inmediatamente después de la 'Corsa Rossa'.

Lea también: Por crisis sanitaria se acaban dos equipos de ciclismo en Colombia

Las decisiones comunicadas y una supuesta petición de ASO para disminuir el número de etapas del Giro de Italia y la Vuelta a España para darle mayor visibilidad al Tour, han generado una gran polémica entre los directivos que manejan el ciclismo a nivel internacional, ya que Mauro Vegni, director del Giro y uno de los responsables de la empresa RCS Sport, ha revelado en un artículo publicado en La Gazzetta dello Sport su inconformismo por dicha determinación.

Y es que la intención de ASO es suprimir las salidas en países extranjeros de la carrera italiana y española, además de eliminar un día de los dos que estaban programados como descanso. De esta manera, las dos competencias quedarían tan solo de 18 jornadas y no de 22 o 23.

 Ante lo anterior, Vegni demostró su descontento al asegurar que su respuesta a la petición será con un rotundo no al ser una falta de respeto.

Lea también: Experto aconseja cancelar Tour de Francia ya que hacerlo sería "desastroso"

"Entonces, hay una duda de que le pedimos a Uci y Lappartient que se disipen lo antes posible: ¿no es que alguien, tal vez el Tour en sí, quiere proponer la reducción de Giro y Vuelta a 18 días, con solo un día libre? Nuestra respuesta y la de todos los que se preocupan por la historia del ciclismo sería un NO solemne; Aplaudimos el movimiento del Tour a fines de agosto, porque sabemos lo importante que es para la salud del ciclismo y la supervivencia de los equipos que compiten en Francia. Pero consideramos igualmente importante que el Giro de Italia no esté distorsionado. Pedimos que se respete la herencia italiana".