Tour de Francia
Fanáticos colombianos apoyando a los 'escarabajos' en el Tour.
AFP
13 Jul 2019 12:01 PM

Así van los colombianos en la general del Tour de Francia

Julian Alaphilippe recuperó el liderato y Thomas de Gendt ganó la etapa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El belga Thomas de Gendt(Lotto Soudal) ganó la etapa 8 del Tour de Francia, corrida este sábado. Por su parte, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) volvió al primer lugar de la general. 

La carrera de este sábado tuvo siete puertos de montaña, dos de tercera y cinco de segunda categoría, y la llegada fue en descenso. El desempeño de los colombianos no contó con momentos a destacar. La caída de Geraint Thomas, a 17 kilómetros de la meta, generó una corta expectativa respecto a Egan Bernal, pero el ciclista galés logró recuperarse y regresar al pelotón.

Lea también: ¡Geraint Thomas se cayó a 17 kilómetros de la meta!

Clasificación de los colombianos en la general

Egan Bernal (Ineos) está en el sexto puesto, a un minuto y 16 segundos del líder. Rigoberto Urán (EF Education First Pro Cycling Team) se ubica en el octavo y está a un minuto y 38 segundos del líder. Subió un puesto en la clasificación tras la etapa 8, pues antes estaba en el décimo. Ellos dos son los únicos colombianos en el top 10.

Nairo Quintana (Movistar) se encuentra en el puesto 14, a dos minutos y cuatro segundos, y logró subir dos casillas (estaba en el 16). Sergio Luis Henao, compañero de Egan en el Ineos, ocupa el 37, a 19 minutos y ocho segundos del líder.

En la clasificación de los jóvenes, Bernal es segundo. El primero es Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), de 24 años. Ciccone es el segundo en la general.

Tour de Francia 2019, etapa 8, resultados
Antena 2
Tour de Francia 2019, etapa 8, resultados

Etapa 9

La etapa que se correrá este domingo tiene 170,5 kilómetros, con tres puertos de montaña: uno de primera categoría y dos tercera. La llegada es en descenso. Los ciclistas correrán entre Saint-Étienne y Brioude.

Fuente
Sistema Integrado Digital