Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio
6 Nov 2020 07:17 PM

Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

La carrera dará inicio el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Restan pocos días para que dé inicio una nueva edición del Clásico RCN-Cerveza Andina, que en su versión del 2020 partirá con una contrarreloj de 27,1 kilómetros desde Ibagué hasta el municipio de Alvarado.

Se tiene estipulado que desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, los 210 ciclistas que están repartidos los 23 equipos luchen por el título del denominado 'Duelo de Titanes'.

Precisamente para el desarrollo de la competencia y con el objetivo de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades, la organización del Clásico RCN-Cerveza Andina tiene listo un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina: así serán las etapas

Es por lo anterior que en asocio con la 'Tuappsistencia' se diseñaron una serie de medidas para realizar las respectivas pruebas covid-19 a cada uno de los integrantes del pelotón de la carrera.

"Lo hemos hecho en la Vuelta a la Juventud y lo estamos haciendo en la Vuelta a Colombia Femenina. Haremos las pruebas covid de antígenos con entrega de resultados en por lo menos 20 minutos", señaló Andrés Barco, representante de Tuappsistencia, en diálogo con Los Dueños del Balón de RCN Radio.

Barco señaló que la pruebas se le harán a todo el personal que hará parte de la carrera, desde la logística hasta cada uno de los ciclistas e integrantes de los equipos.

Seguidamente, se informó que en un principio se tomarán entre 600 y 700 muestras al momento en que cada escuadra arribe a su hotel de concentración antes de tomar la partida de la primera fracción, para de esta manera darle inicio a la burbuja de a competencia.

Le puede interesar: Ciclista colombiano sufrió fractura de clavícula tras ser atropellado por una volqueta

"Se harán alrededor de 600 y 700 pruebas al inicio y se está analizando una nueva toma de muestras durante de la carrera, pero esto depende de los resultados de las primera muestra y los cercos epidemiológicos que se establecerán en caso de encontrarse casos positivos", afirmó Barco.

Finalmente, se aclaró que la personas a las que les tomará muestra deben contar con el aval de RCN y la Federación Colombiana de Ciclismo ya que desempeñan una labor en la carrera.