Giro de Italia 2019
Este miércoles se correrá la etapa 17 del Giro de Italia.
@giroditalia
30 Mayo 2019 09:04 PM

Así será la etapa 19 del Giro de Italia

La fracción contará con un recorrido total de 151 kilómetros.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La edición 102 del Giro de Italia tendrá este viernes 31 de mayo la etapa 19 que contará con un recorrido total de 151 kilómetros con inicio en Treviso y final en San Martino Di Castrozza.

La fracción será un nuevo desafío para los favoritos que deberán estar 100% concentrados para no perder tiempo que les pueda costar posiciones en la clasificación general.

Le puede interesar: Damiano Cima ganó la etapa 18 del Giro en el último embalaje

Tras un rápido arranque, los competidores enfrentarán en el km 60.1 el ascenso al Passo Di San Boldo que será de tercera categoría. Esta escalada tiene una distancia de 6.3 kilómetros con un desnivel promedio de 6.8 %.

Tras descender, los ciclistas enfrentarán en el km 86.6 el primer 'sprint' especial en Lentiai, para posteriormente disputar el segundo embalaje en el km 109.1 en Fonzaso.

Precisamente, en el Fonzaso comenzará la definición de la etapa ya que los competidores ascenderán a Lamon, puerto de montaña de cuarta categoría.

Lea también: El Giro de Italia se acerca al tramo final. ¡Así les fue a los colombianos en la etapa 18!

Tras el Lamon se dará el inicio a la subida final. Esta será de 13.6 km con un desnivel promedio de 5.6% hasta la meta.

Los últimos kilómetros serán cuesta arriba con dos curvas cerradas en el principio de la escalada,luego habrán pequeñas curvas continuas a la ladera de la montaña con una inclinación de 5 %. Los metros finales se correrán en la ciudad de San Martino Di Castrozza.

Fuente
Sistema Integrado Digital