Así será la etapa 17 del Tour de Francia

La fracción de este miércoles tendrá un ascenso de cuarta y otro de tercera categoría.
Tour de Francia.
Tour de Francia. Crédito: Antena 2.

Los aventureros tendrán probablemente su última oportunidad el miércoles, en la 17ª etapa del Tour de Francia, con llegada a Gap, en los pies de los Alpes.

Si la llegada es tradicional -Gap recibe al Tour por 25ª vez-, la salida es inédita, desde el Puente de Gard, una maravilla romana, en un recorrido que también pasará por el anfiteatro de Orange.

Le puede interesar: Egan Bernal soltó la presión para ganar el Tour de Francia

La etapa contará con dos subidas, la última será el pequeño puerto de La Sentinelle (5,2 km al 5,4 %), situado a 8,5 kilómetros de la meta.

Etapa 17 - Tour de Francia
Etapa 17 - Tour de Francia.Crédito: Antena - Anderson Rodríguez

"Si una escapada puede llegar hasta el final, es en esta etapa", señaló el director de carrera, Thierry Gouvenou, haciendo referencia a los tres días siguientes, en alta montaña.

Lea también: Nairo Quintana reveló a dónde iría después del Tour de Francia

En Gap la última visita del Tour fue en 2015, con una escapada victoriosa en la que el español Rubén Plaza ganó con 30 segundos de ventaja sobre Peter Sagan.

La salida desde el Puente de Gard es a las 12h25, hora local y la llegada a Gap está prevista a las 17h25, hora francesa, con una velocidad media calculada de 42 km/h.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.