Giro de Italia
El colombiano Fernando Gaviria ganó este lunes su primera etapa en el Giro de Italia de 2019.
Giro de Italia
13 Mayo 2019 08:53 PM

Así será la cuarta etapa del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria es el líder en la clasificación de los puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este martes 14 de mayo se llevará a cabo la cuarta etapa de la edición 102 del Giro de Italia que contará con un recorrido de 235 kilómetros con inicio en Orbetello y final en Frascati.

La fracción será muy larga y engañosa, ya que cuenta con varios altibajos durante el trayecto, que seguramente romperán las piernas de los 175 competidores.

Lea: ¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

La organización de la carrera calificó en el kilómetros 32.8 un puerto de montaña de cuarta categoría en Manciano, posteriormente, el pelotón afrontará en el km 114.9 un 'sprint' intermedio en la Vetralla y otro en el km 186.7 en Mentana.
 

Etapa cuatro del Giro de Italia
Antena 2
Etapa cuatro del Giro de Italia.

Los últimos cinco kilómetros tendrán varias curvas importantes, luego los ciclistas se enfrentarán a 2.5 km en ascenso que presentarán un porcentaje de inclinación entre 4 y 7%.

La cuarta etapa del Giro de Italia es engañosa en donde los favoritos deberán estar bien ubicados para que no pierdan tiempo o estén involucrados en algún corte en el pelotón.

Le puede interesar: Fernando Gaviria superó récord histórico de Nairo Quintana

Los embaladores Fernando Gaviria, Caleb Ewan, Elia Viviani, Pascal Ackrmann y Arnaud Démare podrían disputar el triunfo si el grupo de ciclistas llega compacto, pero en caso de no, corredores con potencia como Bob Jungels, Rafael Majka, Primoz Roglic o Bauke Mollema podrían quedarse con el triunfo del día.

Fuente
Sistema Integrado Digital