Así será el recorrido del Giro de Italia 2021

La disputa por la ‘Maglia Rosa’ se correrá entre el 8 al 30 de mayo.
Giro de Italia - 2020
Un corredor dejó el Giro de Italia por positivo para dopaje. Crédito: AFP

La próxima edición del Giro de Italia 2021 presentó su recorrido este miércoles en Milán en los estudios de la RAI (televisión pública italiana), tendrá 3.450 kilómetros entre el 8 y el 30 de mayo y contará nada más ni nada menos que con dos etapas de contrarreloj individual al principio y al final de la competencia.

Un gran reto para los corredores, pues no habrá paseo de la victoria en la última jornada, como normalmente se ha presentado en otras ediciones.

Le puede interesar: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Dentro de los principales datos del Giro, se destacan los 3.450,4 kilómetros que en total se correrán, además de que se escalarán 2.239 metros de altura, siendo el Passo Pordoi la cima más complicada, denominada como Coppi.

Giro de Italia 2021: otros datos a tener en cuenta en esta edición:

- 1.730: Los metros de altura del Zoncolan, otra subida que marcó la historia del Giro.

- 3.700: Los metros de desnivel que los corredores enfrentarán en la 19a etapa, entre Abbiate Grasso y Alpe di Mera.

- 90: Los años que cumple la "maglia" rosa, desde 1931 la camiseta llevada por el líder de la clasificación general.

- 445: Los ayuntamientos italianos por los que pasarán los corredores.

- 806: Los millones de espectadores globales que registró el Giro en su última edición, conectados desde 185 países distintos.

Lea también: A Tiger Woods no le imputarán cargos por conducción imprudente

- 700: Los años pasados desde la muerte del poeta italiano Dante Alighieri, que será honrado durante la decimotercera etapa Ravenna-Verona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.