Esteban Chaves ganó la Etapa 19 del Giro de Italia 2019.
Esteban Chaves ganó la Etapa 19 del Giro de Italia 2019.
Foto: AFP
31 Mayo 2019 10:39 AM

Así relató Esteban Chaves cómo fue su "fuga" en la última subida de la Etapa 19

El ciclista colombiano ganó esta etapa que tuvo tres puertos de montaña y una llegada de alto de cinco kilómetros.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se corrió la etapa 19 del giro de Italia entre las localidades de Treviso y San Martino con un recorrido de 151 kilómetros, la fracción contó con tres puertos de montaña y una llegada de alto de cinco kilómetros donde el colombiano Esteban chaves del equipo Mitchelton Scott se subió al podio luego de una intensa fuga-. 

De esa manera, Colombia logró su segundo triunfo de etapa en el día tras la coronación de Fernando Gaviria en la cuarta etapa. El ‘chavito’ (29 años) ya había intentado el día miércoles y fue segundo en la fracción, por lo que este viernes tenía su última oportunidad y lo consiguió liderando el grupo de fuga. Al final de la carrera, no pudo ocultar su emoción, sellando de esa manera un extraordinario regreso al World Tour. 

Lea también: ¡Grande 'chavo'! Esteban Chaves se llevó la etapa 19 del Giro de Italia

Muchas gracias a todos los que me han ayudado... Envío un saludo muy grande a mi familia, a la Fundación Esteban Chaves, a los que han trabajado conmigo y han estado de mi lado; esto es para ellos”, señaló en primera medida el pedalista colombiano. 

Posteriormente, conmovido por su ansiado regreso, dijo: “Esto que está pasando hoy es una muestra de que los sueños sí se cumplen... Esa última subida es como la vida, no hay que parar y luchar hasta el final”. 

Lea también: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

Y cerró pensando en su futuro en una nueva oportunidad que le dio el ciclismo: “Demostré que tengo muchos años para continuar, me sentí muy bien... Hay que atacar, seguir probando y nunca rendirse. Estoy muy contento”. 

Cabe señalar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en 2016 y se había situado como una de las grandes promesas del ciclismo internacional, pero debido a una enfermedad tuvo que marginarse de las carreteras y este año tuvo su esperado regreso triunfal.