Así quedó la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, tras etapa 4

El pedalista estadounidense Brandon McNulty se convirtió en el nuevo líder.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco se celebró desde Vitoria hasta Hondarribia con un cielo despejado y con algunas subidas exigentes antes de cruzar la línea de meta que constaba de 189.2 km. En esta vuelta el colombiano Esteban Chaves estuvo a metros de terminar de primero, pero el sprint que hizo no le alcanzó ya que Ion Izagirre cruzó la línea final de la cuarta etapa con un tiempo de 4:17:07.

Por otra parte, en esta etapa hubo cambios notorios, debido a que el pedalista estadounidense Brandon McNulty se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco luego de superar por 23 segundos al esloveno Primoz Roglic, quien desde que inició la competencia había sido el primero en la clasificación general. Cabe recordar que el tercero es el danés compañero de Roglic, Jonas Vingegaard, a 28 segundos de McNulty.

Le puede interesar: Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

CLASIFICACIÓN GENERAL: ETAPA 4

1. Mcnulty Brandon - Uae-team Emirates - 12:25:21

2. Roglic Primoz - Team Jumbo-visma - 0:23

3. Vingegaard Jonas - Team Jumbo-visma - 0:28

4. Bilbao Pello - Bahrain - Victorious - 0:36

5. Pogacar Tadej - Uae-team Emirates - 0:43

6. Yates Adam - Ineos Grenadiers - 1:02

7. Buchmann Emanuel - BORA - hansgrohe - 1:07

8. Valverde Alejandro - Movistar Team - 1:13

9. Izagirre Ion - Astana - Premier Tech - 1:15

10. Landa Mikel - Bahrain - Victorious - 1:23

Lea también: Eduardo Lara habla sobre situación de Guarín: "está haciendo las cosas correctamente"
--------------------------------------------------------------------------------------------

13. Higuita Sergio - EF Education – Nippo - 1:42

19. Chaves Esteban - Team BikeExchange - 1:42

24. Carapaz Richard - INEOS Grenadiers - 4:10

47. Osorio Alejandro - Caja Rural - Seguros RGA - 16:35

Siga todas las noticias sobre la Vuelta al País Vasco por Antena2.com

Vea también: "Leo Messi está cómodo en Barcelona y es el jefe": Bernd Schuster

El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 160,2 km, entre Hondarribia y Ondarroa, con tres puertos de tercera categoría, donde los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves esperan sacar buenos tiempos para poder ingresar en el top 10 de la carrera.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026