Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019.
AFP
7 Sep 2019 11:59 AM

Así fue la caída de varios ciclista en la etapa 14 de la Vuelta a España que afectó a un favorito

El incidente se registró a falta de un kilómetro para el final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Accidentado resultó el final de la etapa 14 de la Vuelta a España al registrarse una caída que afectó a la mayoría de los ciclistas integrantes del pelotón de favoritos y que le permitió al irlandés Sam Bennett quedarse con el triunfo del día.

A falta de exactamente un kilómetro para llegar a la meta, un grupo de 15 corredores protagonizó una montonera en la mitad del colectivo de candidatos al título que obligó al líder Primoz Roglic poner pie a tierra para evitar irse al piso.

Le puede interesar: Sam Bennett ganó la etapa 14 de la Vuelta a España, Gaviria, el mejor colombiano

El español Alejandro Valverde también tuvo que interrumpir su ritmo, mientras que los colombianos Miguel Ángel López y Nairto Quintana frenaron en seco y se desviaron hacia un costado de la vía para evitar estrellarse con los demás ciclistas que se cayeron.

Uno de los principales favoritos que sí resultó afectado por este altercado por el joven esloveno de 20 años Tadej Pogačar del UAE Team Emirates.

A Pogacar se le enredó su bicicleta con varios corredores que estaban en el piso y además su pedal izquierdo se quedó enganchado en su zapatilla por lo que la cicla se volcó y terminó encima de él.

Lea también: A pesar de la caída, no hubo cambios; clasificación general de la Vuelta a España

El esloveno se repuso, luego de unos segundos y cruzó la meta con algunas heridas en su cuerpo. La escuadra de los Emiratos señaló que el ciclista está en buenas condiciones y con solo unos pequeños cortes.

“De repente, la mitad del grupo estaba en el suelo y yo estaba entre ellos. Solo espero que todos estén bien y que no haya lesiones graves. Sin embargo, estoy bien, solo unos pocos cortes ", afirmó Pogacar.

Esteban Chaves, líder del Mitchelton-Scott también se vio afectado en el accidente, aunque también se puso de pie y terminó la etapa, aunque con algunas magulladuras.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio