Así están los colombianos en la clasificación general en el Tour de Francia

Egan Bernal no se despegó del grupo líder.
Egan Bernal en el Ineos Team
Egan Bernal en el Ineos Team. Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la decimoquinta etapa del Tour de Francia con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera que siguió seleccionando el pelotón luego del ascenso al Tourmalet el sábado anterior.

Nairo Quintana, quien había quedado fuera de la pelea, se impulsó en la fuga desde los primeros kilómetros de le etapa, fue gran animador de la fracción, pero en el último ascenso no pudo responder al ataque de Simon Yates y debió quedarse para esperar a Mikel Landa que se fugó del lote líder.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Por su parte, Egan Bernal no se despegó del grupo líder que por fin pudo sacarle algunas diferencias a Julian Alaphilippe y a Geraint Thomas que nuevamente no pudo aguantar el rigor de la montaña.

General Tour - Etapa 15
General Tour - Etapa 15.Crédito: Antena 2

Ahora sí podría tomar el mandato en Ineos Team de cara a la última semana de la ronda gala que traerá más ascenso. Se fugó con Thibaut Pinot y fue el gran animador de la etapa para seguir con la camiseta de mejor joven y soñar con el maillot amarillo, por ahora es quinto en la general.

Lea también: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Por su parte, Rigoberto Urán también sufrió el último ascenso de montaña y perdió segundos valiosos en busca del podio, pero sigue firme en su objetivo de mantener el top 10 en la clasificación general.

Después de la infernal montaña, el Tour de Francia descansará este lunes y el martes regresará con una etapa llana para los velocistas, el miércoles habría media montaña y de jueves a sábado se definirá la ronda gala nuevamente en la lata montaña para darle paso al paseo triunfal del domingo en París.

Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia:

1. Julian Alaphilippe 61H 0M 22S
2. Geraint Thomas a 1' 35"
3. Steven Kruijswijk a 1' 47"
4. Thibaut Pinot a 1' 50"
5. Egan Bernal a 2' 02"
6. Emanuel Buchmann a 2' 14"
10. Rigoberto Urán a 5' 33"
13. Nairo Quintana a 8' 28"
46. Sergio Luis Henao a 1H 13M 16S

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.