Así están los colombianos en la clasificación general en el Tour de Francia

Egan Bernal no se despegó del grupo líder.
Egan Bernal en el Ineos Team
Egan Bernal en el Ineos Team. Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la decimoquinta etapa del Tour de Francia con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera que siguió seleccionando el pelotón luego del ascenso al Tourmalet el sábado anterior.

Nairo Quintana, quien había quedado fuera de la pelea, se impulsó en la fuga desde los primeros kilómetros de le etapa, fue gran animador de la fracción, pero en el último ascenso no pudo responder al ataque de Simon Yates y debió quedarse para esperar a Mikel Landa que se fugó del lote líder.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Por su parte, Egan Bernal no se despegó del grupo líder que por fin pudo sacarle algunas diferencias a Julian Alaphilippe y a Geraint Thomas que nuevamente no pudo aguantar el rigor de la montaña.

General Tour - Etapa 15
General Tour - Etapa 15.Crédito: Antena 2

Ahora sí podría tomar el mandato en Ineos Team de cara a la última semana de la ronda gala que traerá más ascenso. Se fugó con Thibaut Pinot y fue el gran animador de la etapa para seguir con la camiseta de mejor joven y soñar con el maillot amarillo, por ahora es quinto en la general.

Lea también: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Por su parte, Rigoberto Urán también sufrió el último ascenso de montaña y perdió segundos valiosos en busca del podio, pero sigue firme en su objetivo de mantener el top 10 en la clasificación general.

Después de la infernal montaña, el Tour de Francia descansará este lunes y el martes regresará con una etapa llana para los velocistas, el miércoles habría media montaña y de jueves a sábado se definirá la ronda gala nuevamente en la lata montaña para darle paso al paseo triunfal del domingo en París.

Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia:

1. Julian Alaphilippe 61H 0M 22S
2. Geraint Thomas a 1' 35"
3. Steven Kruijswijk a 1' 47"
4. Thibaut Pinot a 1' 50"
5. Egan Bernal a 2' 02"
6. Emanuel Buchmann a 2' 14"
10. Rigoberto Urán a 5' 33"
13. Nairo Quintana a 8' 28"
46. Sergio Luis Henao a 1H 13M 16S

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026