Así están los colombianos en la clasificación general en el Tour de Francia

Egan Bernal no se despegó del grupo líder.
Egan Bernal en el Ineos Team
Egan Bernal en el Ineos Team. Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la decimoquinta etapa del Tour de Francia con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera que siguió seleccionando el pelotón luego del ascenso al Tourmalet el sábado anterior.

Nairo Quintana, quien había quedado fuera de la pelea, se impulsó en la fuga desde los primeros kilómetros de le etapa, fue gran animador de la fracción, pero en el último ascenso no pudo responder al ataque de Simon Yates y debió quedarse para esperar a Mikel Landa que se fugó del lote líder.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Por su parte, Egan Bernal no se despegó del grupo líder que por fin pudo sacarle algunas diferencias a Julian Alaphilippe y a Geraint Thomas que nuevamente no pudo aguantar el rigor de la montaña.

General Tour - Etapa 15
General Tour - Etapa 15.Crédito: Antena 2

Ahora sí podría tomar el mandato en Ineos Team de cara a la última semana de la ronda gala que traerá más ascenso. Se fugó con Thibaut Pinot y fue el gran animador de la etapa para seguir con la camiseta de mejor joven y soñar con el maillot amarillo, por ahora es quinto en la general.

Lea también: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Por su parte, Rigoberto Urán también sufrió el último ascenso de montaña y perdió segundos valiosos en busca del podio, pero sigue firme en su objetivo de mantener el top 10 en la clasificación general.

Después de la infernal montaña, el Tour de Francia descansará este lunes y el martes regresará con una etapa llana para los velocistas, el miércoles habría media montaña y de jueves a sábado se definirá la ronda gala nuevamente en la lata montaña para darle paso al paseo triunfal del domingo en París.

Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia:

1. Julian Alaphilippe 61H 0M 22S
2. Geraint Thomas a 1' 35"
3. Steven Kruijswijk a 1' 47"
4. Thibaut Pinot a 1' 50"
5. Egan Bernal a 2' 02"
6. Emanuel Buchmann a 2' 14"
10. Rigoberto Urán a 5' 33"
13. Nairo Quintana a 8' 28"
46. Sergio Luis Henao a 1H 13M 16S

Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos