Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.
Colprensa
23 Abr 2020 10:16 PM

Aplazamiento de Tokio 2020 beneficiará a Mariana Pajón

La campeona olímpica de Colombia se recupera de una complicada lesión sufrida el año anterior tras una fuerte caída.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El ciclo olímpico y el calendario del ciclismo internacional han sido las grandes víctimas del deporte mundial a causa de la pandemia del coronavirus, aplazando sus eventos y otros siendo cancelados. Entre todo ello, está la colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica de BMX que se preparaba para las justas de Tokio y se vio obliga a hacer un alto en el camino.

“No sabemos cuándo podamos tener una competencia, pero por ahora esto pasa a segundo plano cuando uno ve lo que pasa en el mundo. Ojalá esto pase lo más pronto posible, mientras tanto ayudamos con nuestro granito de arena y la cuota de responsabilidad”, señaló la pedalista en diálogo con ‘Centro Deportivo’ de Antena 2.

Lea también: Referente de la selección Colombia, dolido con James y Falcao

Continuó explicando la situación del bicicrós en Colombia: “Tenemos comunicación directa con el comité olímpico y nuestro entrenador, todo mundo está atento por la situación para que nosotros estemos lo mejor posible mientras la UCI reorganiza un calendario. Yo creo que esto puede durar mucho este año, si es que se puede este año por todo esto que está pasando”.

Mariana Pajón

0:27 5:25

Y luego empezó a explicar por qué el aplazamiento de los Juegos Olímpicos la benefició en su proceso hacia Japón: “La verdad, en mi disciplina dentro del ciclismo estamos en proceso olímpico y se paró; la fecha de los juegos a veces no se ve clara. Nosotros sabíamos que lo que estaba pasando a nivel mundial era difícil hacer los juegos, somos casi 15mil personas en la villa olímpica… la noticia se veía venir y nos estábamos preparando para lo que pasara, mientras no haya una vacuna no podemos asentarlo”.

De interés: Ferrari estudia posibilidad de abandonar la Fórmula 1

Cerró hablando de la recuperación de su lesión y el tiempo que ahora tendrá por el aplazamiento de las justas para el verano de 2021: “Yo venía en un proceso muy bonito, con un proceso acelerado para volver de esa recuperación al 100% y yo mentalmente estaba preparada para competir en Tokio 2020, físicamente sí me faltaba… Aplazar los Juegos Olímpicos un año personalmente sí me conviene, para poder hacer un proceso más calmado, pausado y de estrategia que yo necesitaba hacer y que lo estábamos haciendo a la carrera; ahora se va a poder hacer mejor. Mentalmente uno se desordena, pero hay que tomar esto con la mejor actitud”.

Fuente
Antena 2