Anuncio de Emmanuel Macron confirmaría aplazamiento del Tour de Francia

El presidente confirmó que no se desarrollarán eventos públicos por lo menos hasta mediados del mes de julio.
Tour de Francia 2018
Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó este lunes 13 de abril que el confinamiento en dicho país se extenderá hasta el 10 de mayo y además que no se podrá desarrollar ningún evento público por lo menos hasta mediados del mes de julio.

Lo anterior deja como un hecho el aplazamiento que tendrá la edición 107 del Tour de Francia que estaba programado para iniciar el 26 de junio y terminar el 19 de julio con el acostumbrado pase de la victoria en los Campos Elíseos en París.

Sin embargo, Macron le abrió la puerta a Amaury Sport Organisation, ASO, compañía organizadora de la 'Grande Boucle' para llevar a cabo la competencia entre lo últimos días del mes de julio y los primeros de agosto.

Le pude interesar: Cancelación del Tour de Francia desencadenaría problemas económicos

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir de la fecha establecida, Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

A pesar del aplazamiento, el ofrecimiento de Macron al brindarle una nueva fecha al Tour de Francia generaría un alivio teniendo en cuenta que un cancelamiento no solo perjudicaría a los millones de espectadores, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Lea también: Yerry Mina asumiría responsabilidad extra en Everton

Si la centenaria prueba no puede disputarse "se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector", advirtió Jean-François Mignot, investigador y autor de "Historia del Tour de Francia", una obra sobre la 'Grande Boucle'.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.