Anuncio de Emmanuel Macron confirmaría aplazamiento del Tour de Francia

El presidente confirmó que no se desarrollarán eventos públicos por lo menos hasta mediados del mes de julio.
Tour de Francia 2018
Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó este lunes 13 de abril que el confinamiento en dicho país se extenderá hasta el 10 de mayo y además que no se podrá desarrollar ningún evento público por lo menos hasta mediados del mes de julio.

Lo anterior deja como un hecho el aplazamiento que tendrá la edición 107 del Tour de Francia que estaba programado para iniciar el 26 de junio y terminar el 19 de julio con el acostumbrado pase de la victoria en los Campos Elíseos en París.

Sin embargo, Macron le abrió la puerta a Amaury Sport Organisation, ASO, compañía organizadora de la 'Grande Boucle' para llevar a cabo la competencia entre lo últimos días del mes de julio y los primeros de agosto.

Le pude interesar: Cancelación del Tour de Francia desencadenaría problemas económicos

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir de la fecha establecida, Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

A pesar del aplazamiento, el ofrecimiento de Macron al brindarle una nueva fecha al Tour de Francia generaría un alivio teniendo en cuenta que un cancelamiento no solo perjudicaría a los millones de espectadores, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Lea también: Yerry Mina asumiría responsabilidad extra en Everton

Si la centenaria prueba no puede disputarse "se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector", advirtió Jean-François Mignot, investigador y autor de "Historia del Tour de Francia", una obra sobre la 'Grande Boucle'.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.