Anuncio de Emmanuel Macron confirmaría aplazamiento del Tour de Francia

El presidente confirmó que no se desarrollarán eventos públicos por lo menos hasta mediados del mes de julio.
Tour de Francia 2018
Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó este lunes 13 de abril que el confinamiento en dicho país se extenderá hasta el 10 de mayo y además que no se podrá desarrollar ningún evento público por lo menos hasta mediados del mes de julio.

Lo anterior deja como un hecho el aplazamiento que tendrá la edición 107 del Tour de Francia que estaba programado para iniciar el 26 de junio y terminar el 19 de julio con el acostumbrado pase de la victoria en los Campos Elíseos en París.

Sin embargo, Macron le abrió la puerta a Amaury Sport Organisation, ASO, compañía organizadora de la 'Grande Boucle' para llevar a cabo la competencia entre lo últimos días del mes de julio y los primeros de agosto.

Le pude interesar: Cancelación del Tour de Francia desencadenaría problemas económicos

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir de la fecha establecida, Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

A pesar del aplazamiento, el ofrecimiento de Macron al brindarle una nueva fecha al Tour de Francia generaría un alivio teniendo en cuenta que un cancelamiento no solo perjudicaría a los millones de espectadores, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Lea también: Yerry Mina asumiría responsabilidad extra en Everton

Si la centenaria prueba no puede disputarse "se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector", advirtió Jean-François Mignot, investigador y autor de "Historia del Tour de Francia", una obra sobre la 'Grande Boucle'.


UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección