Tour de Francia 2018
AFP
13 Abr 2020 05:55 PM

Anuncio de Emmanuel Macron confirmaría aplazamiento del Tour de Francia

El presidente confirmó que no se desarrollarán eventos públicos por lo menos hasta mediados del mes de julio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó este lunes 13 de abril que el confinamiento en dicho país se extenderá hasta el 10 de mayo y además que no se podrá desarrollar ningún evento público por lo menos hasta mediados del mes de julio.

Lo anterior deja como un hecho el aplazamiento que tendrá la edición 107 del Tour de Francia que estaba programado para iniciar el 26 de junio y terminar el 19 de julio con el acostumbrado pase de la victoria en los Campos Elíseos en París.

Sin embargo, Macron le abrió la puerta a Amaury Sport Organisation, ASO, compañía organizadora de la 'Grande Boucle' para llevar a cabo la competencia entre lo últimos días del mes de julio y los primeros de agosto. 

Le pude interesar: Cancelación del Tour de Francia desencadenaría problemas económicos

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir de la fecha establecida, Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

A pesar del aplazamiento, el ofrecimiento de Macron al brindarle una nueva fecha al Tour de Francia generaría un alivio teniendo en cuenta que un cancelamiento no solo perjudicaría a los millones de espectadores, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Lea también: Yerry Mina asumiría responsabilidad extra en Everton

Si la centenaria prueba no puede disputarse "se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector", advirtió Jean-François Mignot, investigador y autor de "Historia del Tour de Francia", una obra sobre la 'Grande Boucle'.