Annemiek van Vleuten se coronó campeona del Tour de Francia femenino

Annemiek van Vleuten sucede a Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.
Annemiek van Vleuten
Annemiek van Vleuten, campeona del mundo de ruta. Crédito: AFP

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó este domingo el Tour de Francia femenino, en el alto de la Super Planche des Belles, 33 años después de la última verdadera edición de la 'Grande Boucle' femenina.

Maillot amarillo desde su exhibición la víspera en Le Markstein, Annemiek van Vleuten (Movistar) no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos.

Lea también: Mundial de la F1: Clasificación luego del triunfo de Max Verstappen en Hungría

Annemiek van Vleuten sucede a Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.

Para adornar su victoria final con un segundo triunfo de etapa la jefa de filas del Movistar se escapó a seis kilómetros del alto de la Planche.

Prueba de la supremacía de la corredora de 39 años (40 en octubre), ni siquiera unos problemas técnicos que sufrió a unos sesenta kilómetros de meta le apartaron de la victoria.

Le puede interesar: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

Al igual que la víspera, su compatriota Demi Vollering fue su rival más dura. Segunda en la etapa a 30 segundos de la maillot amarillo, reforzó su segundo puesto en el podio final, que no cambió respecto al sábado, con la polaca Katarzyna Niewiadoma tercera.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.