Annemiek van Vleuten se coronó campeona del Tour de Francia femenino

Annemiek van Vleuten sucede a Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.
Annemiek van Vleuten
Annemiek van Vleuten, campeona del mundo de ruta. Crédito: AFP

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó este domingo el Tour de Francia femenino, en el alto de la Super Planche des Belles, 33 años después de la última verdadera edición de la 'Grande Boucle' femenina.

Maillot amarillo desde su exhibición la víspera en Le Markstein, Annemiek van Vleuten (Movistar) no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos.

Lea también: Mundial de la F1: Clasificación luego del triunfo de Max Verstappen en Hungría

Annemiek van Vleuten sucede a Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.

Para adornar su victoria final con un segundo triunfo de etapa la jefa de filas del Movistar se escapó a seis kilómetros del alto de la Planche.

Prueba de la supremacía de la corredora de 39 años (40 en octubre), ni siquiera unos problemas técnicos que sufrió a unos sesenta kilómetros de meta le apartaron de la victoria.

Le puede interesar: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

Al igual que la víspera, su compatriota Demi Vollering fue su rival más dura. Segunda en la etapa a 30 segundos de la maillot amarillo, reforzó su segundo puesto en el podio final, que no cambió respecto al sábado, con la polaca Katarzyna Niewiadoma tercera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.