Tercera etapa vuelta a Suiza
Tercera etapa vuelta a Suiza - Redes sociales
11 Jun 2021 12:46 PM

Andreas Kron se llevó la sexta etapa de la Vuelta a Suiza

El líder de la general individual sigue siendo Richard Carapaz, el ecuatoriano que se llevó la victoria el quinto día.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Andreas Kron ganó la etapa 6 de la Vuelta a Suiza, fracción que se disputó entre Fiesch y Disentis-Sedrun con media montaña y un recorrido final complicado previo a la crono del sábado.

El líder de la general individual sigue siendo Richard Carapaz, el ecuatoriano que se llevó la victoria el quinto día.

Lea también: Eurocopa 2021: fechas y horarios de la fase de grupos

La jornada se corrió sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión. La mala noticia de la jornada fue la renuncia de Van der Poel por resfriado y la salida de cuatro pedalistas del BikeExchange por  gastroenteritis, según informó su equipo.

Con muchos movimientos se presentó la etapa, aunque sin una clara fuga en el comienzo. No obstante, varios pedalistas se lanzaron a buscar sacar una diferencia importante para pelear por la vitoria. Entre ellos estaba David de la Cruz y Neilson Powless.

Lea también: Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

El pelotón apretó en el último descenso y otros pedalistas aprovecharon para atacar, como Rui Costa, Hermann Pernsteiner y Andreas Kron. La diferencia entre escapados y el lote era mínima en los kilómetros finales.

La etapa 7 de la Vuelta a Suiza será una lucha para ver quién es el más rápido. La complicada contrarreloj será entre Disentis-Sedrun y Andermatt con 23 kilómetros. Lo más complicado es el puerto de primera categoría que habrá a la mitad del trayecto, eso hará que los escaladores se puedan destacar en la prueba.