Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal
Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal
Foto de LA FM
29 Jul 2019 08:36 AM

Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal: conseguíamos para comida y nada más

En diálogo con LA FM recordó las dificultades económicas para salir adelante.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de Francia, habló con LA FM. Lo hizo desde Zipaquirá, en Cundinamarca, donde su nieto se formó en ciclomontañismo hasta darle a Colombia el logro más grande que hay alcanzado en términos deportivos. 

Según dijo, fueron muchas las dificultades económicas que Egan Bernal tuvo que superar para llegar a la cima del ciclismo mundial. Según recordó, su nieto se levantaba a las 4:00 am, entrenaba hasta las 6:00 a.m., se bañaba y luego se marchaba al colegio. 

Lea también: Lucho Herrera cree que Chris Froome dio la orden de ayudar a Egan Bernal 

Álvaro Julio Bernal recordó que Egan Bernal empezó con una bicicleta "que debe tener por ahí guardada" y aunque intentó hacer vida universitaria, sus largos entrenamientos lo marginaron del claustro. El abuelo del ciclista recordó que a su hijo le daban huevo con vino porque, supuestamente, fortalece el cuerpo. 

En cuanto a Germán Bernal, padre de Egan Bernal y su hijo, recordó que trabajaba en lo "que le saliera" y posteriormente trabajo como celador hasta vincularse al trabajo del ciclista colombiano. Egan Bernal, en un documental que le hicieron hace varios años, dijo que su padre no quería que él fuera ciclista, sino que estudiara, pero dado su éxito lo terminó apoyando. 

Lea también: A Egan Bernal lo entrenaron para crono y montaña, recuerda uno de sus técnicos

"Si conseguíamos para comida no conseguíamos para nada más", recuerda Álvaro Julio Bernal, al dar cuenta de las dificultades para salir adelante y motivo por el cual su hijo, el padre de Egan, trabajaba en lo que saliera. Luego, dijo, fue Germán Bernal quien pudo regalarle a Egan la bicicleta con la que se terminó de convencer que lo suyo era el ciclismo.

Escuche a Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal

Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal

0:27 5:25
Fuente
LA FM