Alexánder Cepeda se impone en la montaña al ganar la etapa 4 del Clásico RCN

La cuarta fracción del Clásico RCN tuvo la primera aparición de la alta montaña.
Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda
Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tenía como gran reto un intenso recorrido de 122 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría y una llegada en ascenso de segunda categoría, fracción que lucía definitiva en las aspiraciones para la clasificación general.

El pelotón principal viajó a la par durante la mayoría del recorrido y algunos ciclistas fugados le dieron emoción a los premios de montaña y los sprint especiales donde se sumaban puntos para las diferentes clasificaciones. Los altos de La Mona y El Trigo eran el gran atractivo de la jornada.

Lea también: Llegó la alta montaña y así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 4

El puerto de La Mona, sobre los 56 kilómetros de la carrera, fue ganado por John Ander Rodrígurez del equipo EPM Scott, seguido de César Paredes del Team Medellín y Edison Osorio del equipo Orgullo Paisa.

En el descenso hubo algunos movimientos entre los fugados para llegar al puerto de El Trigo donde Juan Pablo Suárez pasó factura por la alta montaña tras el ataque de Danny Osorio del Aguardiente Antioqueño que ganó el mencionado puerto, dejando a Jair Pérez y John Ander Rodríguez segundo y tercero respectivamente. Mientras tanto, el grupo del líder Óscar Sevilla era dominado por su equipo sin inconvenientes.

De interés: Destacada participación colombiana en contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo

Finalmente, luego de descender el Alto del Trigo, asomó el puerto de segunda categoría llegando a La Vega, donde Omar Mendoza lideraba la etapa y tuvo un imperfecto mecánico a 10 kilómetros que le costó tiempo para ser alcanzado por el grupo perseguidor donde asomó Alexis Camacho y se puso en punta de carrera, pero en el último KM fue rebasado por el ecuatoriano Alexánder Cepeda del equipo Avinal que ganó la etapa en La Vega; mientras que el líder Óscar Sevilla fue segundo y bonificó más tiempo en la general.

Así quedó la cuarta etapa el Clásico RCN:

1. Alexánder Cepeda (Avinal) 03H 13M 50S
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 10"
3. Brandon Rivera (GW Shimano) a 12"
4. Alexánder Gil (EPM Scott) a 12"
5. Fredy Montaña (EPM Scott) a 12"
6. Didier Chaparro (Aguardiente Antioqueño) a 12"
7. Óscar Galvis (Coldeportes Zenú) a 12"
8. Aldemar Reyes (GW Shimano) a 16"
9. Óscar Quiroz (Strogman) a 16"
10. José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 16"

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.