Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda
Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda
Inaldo Pérez - Antena 2
23 Sep 2019 11:56 AM

Alexánder Cepeda se impone en la montaña al ganar la etapa 4 del Clásico RCN

La cuarta fracción del Clásico RCN tuvo la primera aparición de la alta montaña.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tenía como gran reto un intenso recorrido de 122 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría y una llegada en ascenso de segunda categoría, fracción que lucía definitiva en las aspiraciones para la clasificación general. 

El pelotón principal viajó a la par durante la mayoría del recorrido y algunos ciclistas fugados le dieron emoción a los premios de montaña y los sprint especiales donde se sumaban puntos para las diferentes clasificaciones. Los altos de La Mona y El Trigo eran el gran atractivo de la jornada.

Lea también: Llegó la alta montaña y así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 4

El puerto de La Mona, sobre los 56 kilómetros de la carrera, fue ganado por John Ander Rodrígurez del equipo EPM Scott, seguido de César Paredes del Team Medellín y Edison Osorio del equipo Orgullo Paisa. 

En el descenso hubo algunos movimientos entre los fugados para llegar al puerto de El Trigo donde Juan Pablo Suárez pasó factura por la alta montaña tras el ataque de Danny Osorio del Aguardiente Antioqueño que ganó el mencionado puerto, dejando a Jair Pérez y John Ander Rodríguez segundo y tercero respectivamente. Mientras tanto, el grupo del líder Óscar Sevilla era dominado por su equipo sin inconvenientes.

De interés: Destacada participación colombiana en contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo

Finalmente, luego de descender el Alto del Trigo, asomó el puerto de segunda categoría llegando a La Vega, donde Omar Mendoza lideraba la etapa y tuvo un imperfecto mecánico a 10 kilómetros que le costó tiempo para ser alcanzado por el grupo perseguidor donde asomó Alexis Camacho y se puso en punta de carrera, pero en el último KM fue rebasado por el ecuatoriano Alexánder Cepeda del equipo Avinal que ganó la etapa en La Vega; mientras que el líder Óscar Sevilla fue segundo y bonificó más tiempo en la general.

Así quedó la cuarta etapa el Clásico RCN: 

1. Alexánder Cepeda (Avinal) 03H 13M 50S
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 10"
3. Brandon Rivera (GW Shimano) a 12"
4. Alexánder Gil (EPM Scott) a 12"
5. Fredy Montaña (EPM Scott) a 12"
6. Didier Chaparro (Aguardiente Antioqueño) a 12"
7. Óscar Galvis (Coldeportes Zenú) a 12"
8. Aldemar Reyes (GW Shimano) a 16"
9. Óscar Quiroz (Strogman) a 16"
10. José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 16"