Alexánder Cepeda se impone en la montaña al ganar la etapa 4 del Clásico RCN

La cuarta fracción del Clásico RCN tuvo la primera aparición de la alta montaña.
Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda
Clásico RCN - Etapa 4 - Alexánder Cepeda Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tenía como gran reto un intenso recorrido de 122 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría y una llegada en ascenso de segunda categoría, fracción que lucía definitiva en las aspiraciones para la clasificación general.

El pelotón principal viajó a la par durante la mayoría del recorrido y algunos ciclistas fugados le dieron emoción a los premios de montaña y los sprint especiales donde se sumaban puntos para las diferentes clasificaciones. Los altos de La Mona y El Trigo eran el gran atractivo de la jornada.

Lea también: Llegó la alta montaña y así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 4

El puerto de La Mona, sobre los 56 kilómetros de la carrera, fue ganado por John Ander Rodrígurez del equipo EPM Scott, seguido de César Paredes del Team Medellín y Edison Osorio del equipo Orgullo Paisa.

En el descenso hubo algunos movimientos entre los fugados para llegar al puerto de El Trigo donde Juan Pablo Suárez pasó factura por la alta montaña tras el ataque de Danny Osorio del Aguardiente Antioqueño que ganó el mencionado puerto, dejando a Jair Pérez y John Ander Rodríguez segundo y tercero respectivamente. Mientras tanto, el grupo del líder Óscar Sevilla era dominado por su equipo sin inconvenientes.

De interés: Destacada participación colombiana en contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo

Finalmente, luego de descender el Alto del Trigo, asomó el puerto de segunda categoría llegando a La Vega, donde Omar Mendoza lideraba la etapa y tuvo un imperfecto mecánico a 10 kilómetros que le costó tiempo para ser alcanzado por el grupo perseguidor donde asomó Alexis Camacho y se puso en punta de carrera, pero en el último KM fue rebasado por el ecuatoriano Alexánder Cepeda del equipo Avinal que ganó la etapa en La Vega; mientras que el líder Óscar Sevilla fue segundo y bonificó más tiempo en la general.

Así quedó la cuarta etapa el Clásico RCN:

1. Alexánder Cepeda (Avinal) 03H 13M 50S
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 10"
3. Brandon Rivera (GW Shimano) a 12"
4. Alexánder Gil (EPM Scott) a 12"
5. Fredy Montaña (EPM Scott) a 12"
6. Didier Chaparro (Aguardiente Antioqueño) a 12"
7. Óscar Galvis (Coldeportes Zenú) a 12"
8. Aldemar Reyes (GW Shimano) a 16"
9. Óscar Quiroz (Strogman) a 16"
10. José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 16"

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado