Alex Dowsett, ganador de etapa 8 del Giro de Italia

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la general.
Alex Dowsett - Giro de Italia
Alex Dowsett - Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, ganó octava etapa del Giro de Italia que comprendió un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Giovinazzo y final en un circuito de 14,5 km en Vieste.

El segundo lugar del día fue para el italiano Salvatore Puccio del INEOS-Grenadiers a un minutos y 15 segundos, con el mismo tiempo terminó Matthew Holmes (Lotto Soudal), quien completó el podio.

La fracción, que tuvo como gran desafío el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría del Monte Sant'Angelo, presentó a Alex Dowsett, Simone Ravanelli, Joey Rosskopf, Matthias Brandle, Matthew Holmes y Salvatore Puccio como las grandes figuras del día al protagonizar una fuga que llegó a tener más de 12 minutos sobre el pelotón principal.

Los seis corredores escapados llegaron con una considerable ventaja al circuito final, pero justo al ingreso de este, el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) lanzó un fuerte ataque que le permitió contar con una renta de hasta 30 segundos a falta de 9.5 kilómetros de la línea de meta.

Dowsett, acudiendo a sus características de contrarelojero, supo mantener la diferencia con respecto a los demás integrantes de la fuga para incluso aumentar su ventaja y cruzar en solitario la línea de meta.

Luego de de 13 minutos y 56 segundos arribó a la meta el gran pelotón, el cual estuvo liderado por Michael Matthews y Fernando Gaviria y contó con la presencia de los favoritos en la clasificación general, la cual no tuvo grandes cambios.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.