Alex Dowsett, ganador de etapa 8 del Giro de Italia

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la general.
Alex Dowsett - Giro de Italia
Alex Dowsett - Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, ganó octava etapa del Giro de Italia que comprendió un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Giovinazzo y final en un circuito de 14,5 km en Vieste.

El segundo lugar del día fue para el italiano Salvatore Puccio del INEOS-Grenadiers a un minutos y 15 segundos, con el mismo tiempo terminó Matthew Holmes (Lotto Soudal), quien completó el podio.

La fracción, que tuvo como gran desafío el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría del Monte Sant'Angelo, presentó a Alex Dowsett, Simone Ravanelli, Joey Rosskopf, Matthias Brandle, Matthew Holmes y Salvatore Puccio como las grandes figuras del día al protagonizar una fuga que llegó a tener más de 12 minutos sobre el pelotón principal.

Los seis corredores escapados llegaron con una considerable ventaja al circuito final, pero justo al ingreso de este, el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) lanzó un fuerte ataque que le permitió contar con una renta de hasta 30 segundos a falta de 9.5 kilómetros de la línea de meta.

Dowsett, acudiendo a sus características de contrarelojero, supo mantener la diferencia con respecto a los demás integrantes de la fuga para incluso aumentar su ventaja y cruzar en solitario la línea de meta.

Luego de de 13 minutos y 56 segundos arribó a la meta el gran pelotón, el cual estuvo liderado por Michael Matthews y Fernando Gaviria y contó con la presencia de los favoritos en la clasificación general, la cual no tuvo grandes cambios.


Temas relacionados

Selección alemana

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

Pélaez y De Francisco dieron a conocer los cuestionamientos internos hacia el seleccionador nacional, debido al rendimiento de Alemania en el Mundial 2026.
mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación
Ver



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.