Alex Dowsett, ganador de etapa 8 del Giro de Italia

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la general.
Alex Dowsett - Giro de Italia
Alex Dowsett - Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, ganó octava etapa del Giro de Italia que comprendió un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Giovinazzo y final en un circuito de 14,5 km en Vieste.

El segundo lugar del día fue para el italiano Salvatore Puccio del INEOS-Grenadiers a un minutos y 15 segundos, con el mismo tiempo terminó Matthew Holmes (Lotto Soudal), quien completó el podio.

La fracción, que tuvo como gran desafío el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría del Monte Sant'Angelo, presentó a Alex Dowsett, Simone Ravanelli, Joey Rosskopf, Matthias Brandle, Matthew Holmes y Salvatore Puccio como las grandes figuras del día al protagonizar una fuga que llegó a tener más de 12 minutos sobre el pelotón principal.

Los seis corredores escapados llegaron con una considerable ventaja al circuito final, pero justo al ingreso de este, el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) lanzó un fuerte ataque que le permitió contar con una renta de hasta 30 segundos a falta de 9.5 kilómetros de la línea de meta.

Dowsett, acudiendo a sus características de contrarelojero, supo mantener la diferencia con respecto a los demás integrantes de la fuga para incluso aumentar su ventaja y cruzar en solitario la línea de meta.

Luego de de 13 minutos y 56 segundos arribó a la meta el gran pelotón, el cual estuvo liderado por Michael Matthews y Fernando Gaviria y contó con la presencia de los favoritos en la clasificación general, la cual no tuvo grandes cambios.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.