Alex Dowsett, ganador de etapa 8 del Giro de Italia

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la general.
Alex Dowsett - Giro de Italia
Alex Dowsett - Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, ganó octava etapa del Giro de Italia que comprendió un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Giovinazzo y final en un circuito de 14,5 km en Vieste.

El segundo lugar del día fue para el italiano Salvatore Puccio del INEOS-Grenadiers a un minutos y 15 segundos, con el mismo tiempo terminó Matthew Holmes (Lotto Soudal), quien completó el podio.

La fracción, que tuvo como gran desafío el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría del Monte Sant'Angelo, presentó a Alex Dowsett, Simone Ravanelli, Joey Rosskopf, Matthias Brandle, Matthew Holmes y Salvatore Puccio como las grandes figuras del día al protagonizar una fuga que llegó a tener más de 12 minutos sobre el pelotón principal.

Los seis corredores escapados llegaron con una considerable ventaja al circuito final, pero justo al ingreso de este, el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) lanzó un fuerte ataque que le permitió contar con una renta de hasta 30 segundos a falta de 9.5 kilómetros de la línea de meta.

Dowsett, acudiendo a sus características de contrarelojero, supo mantener la diferencia con respecto a los demás integrantes de la fuga para incluso aumentar su ventaja y cruzar en solitario la línea de meta.

Luego de de 13 minutos y 56 segundos arribó a la meta el gran pelotón, el cual estuvo liderado por Michael Matthews y Fernando Gaviria y contó con la presencia de los favoritos en la clasificación general, la cual no tuvo grandes cambios.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.