Alex Dowsett, ganador de etapa 8 del Giro de Italia

Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la general.
Alex Dowsett - Giro de Italia
Alex Dowsett - Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo Israel Start-Up Nation, ganó octava etapa del Giro de Italia que comprendió un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Giovinazzo y final en un circuito de 14,5 km en Vieste.

El segundo lugar del día fue para el italiano Salvatore Puccio del INEOS-Grenadiers a un minutos y 15 segundos, con el mismo tiempo terminó Matthew Holmes (Lotto Soudal), quien completó el podio.

La fracción, que tuvo como gran desafío el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría del Monte Sant'Angelo, presentó a Alex Dowsett, Simone Ravanelli, Joey Rosskopf, Matthias Brandle, Matthew Holmes y Salvatore Puccio como las grandes figuras del día al protagonizar una fuga que llegó a tener más de 12 minutos sobre el pelotón principal.

Los seis corredores escapados llegaron con una considerable ventaja al circuito final, pero justo al ingreso de este, el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) lanzó un fuerte ataque que le permitió contar con una renta de hasta 30 segundos a falta de 9.5 kilómetros de la línea de meta.

Dowsett, acudiendo a sus características de contrarelojero, supo mantener la diferencia con respecto a los demás integrantes de la fuga para incluso aumentar su ventaja y cruzar en solitario la línea de meta.

Luego de de 13 minutos y 56 segundos arribó a la meta el gran pelotón, el cual estuvo liderado por Michael Matthews y Fernando Gaviria y contó con la presencia de los favoritos en la clasificación general, la cual no tuvo grandes cambios.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.