Alejandro Valverde reconoció la ascendencia de Nairo Quintana como líder del Movistar
Alejandro Valverde reconoció la ascendencia de Nairo Quintana como líder del Movistar
AFP
30 Sep 2018 06:12 AM

Alejandro Valverde es campeón mundial de ciclismo

El equipo colombiano no pudo conquistar la medalla de oro en la prueba élite de la ruta.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La prueba de ruta, que es la más esperada de los mundiales de ciclismo, tuvo un trazado de 265 kilómetros de recorrido en Innsbruck, Austria, donde el corredor Alejandro Valverde ganó la competición y se proclamó campeón del mundo ganando en el sprint final. El escalador francés Romain Bardet fue segundo y el canadiense Woods tercero, ganándole a  Tom Dumoulin.

Los colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras fueron los integrantes del equipo ‘cafetero’ que desde el comienzo intentaron manejar la carrera a su favor para aguantar el recorrido y posicionar a los mejores de cara al final, pero quedaron relegados en el tramo final.

La primera escapada de la jornada se generó al kilómetro 106 por parte de los corredores Asgreen, Laengen, Dunne, Mullen, Hnik, Forminykh, Britton, Ludvigsson, Didier, Janse Van Rensburg y Koshevoy, que estuvieron a 11 minutos y 24 segundos sobre el pelotón general.

Al kilómetro 92, la sorpresa de la jornada la dio el múltiple campeón Peter Sagan, que se quedó descolgado en plena etapa montañosa. Asimismo, el francés Warren Barguil, ganador de dos etapas en el Tour 2017, abandonó la competencia por caída.

Los escapados, liderados por Asgreen, fueron perdiendo poco a poco su diferencia respecto al grupo general, donde se encontraban los colombianos sobrevivientes: Nairo, Urán y Henao.

No obstante, al kilómetro 22, se terminó la fuga de los demás ciclistas y el equipo holandés, liderado por Tom Dumoulin, se puso al frente del pelotón. Los colombianos sobrevivientes en ese momento eran Rigoberto Urán y Nairo Quintana, luego de que Sergio Luis Henao se quedara atrás al km 23.

El danés Michael Valgren atacó en los km finales y se partió el lote de favoritos dejando a los colombianos relegados para buscar la opción de ganar medalla.

Todo se comenzó a definir en los últimos 10 km, cuando los que quedaron cabeza de carrera fueron Alejandro Valverde, Romain Bardet, Michael Woods y Tom Dumoulin.

Pese a que el holandés y el mismo canadiense se veían con más fuerza para el embalaje final, fue el español quien lo ganó y con 38 años se coronó campeón del mundo.

Fuente
Antena 2