Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

Valverde habló de las oportunidades que tendrá Nairo para liderar la escuadra telefónica.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se prepara para su regreso oficial al World Tour. Tras un 2023 sin actividad oficial, Quintana fue confirmado como nuevo corredor del Movistar Team, en donde cumplirá con un papel diferente al que le tocó ejercer entre 2012 hasta 2019.

En su retornó al conjunto telefónico, Nairo se rencontró con Alejandro Valverde, que en esta oportunidad cumple con otro rol al interior del equipo, teniendo en cuenta su retiro.

Lea también: Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Desde que se registró la presentación del colombiano, Eusebio Unzué, director del conjunto español, informó que el papel del boyacense no iba a ser el de líder indiscutido.

Sin embargo, Unzué sí explicó que intentará aprovechar toda la categoría y experiencia de Quintana en beneficio del Movistar.

Alejandro Valverde deja claro el lugar de Nairo Quintana en el Movistar

En las últimas horas, Alejandro Valverde explicó el papel que cumplirá Nairo Quintana en el Movistar Team durante la temporada 2024.

Valverde sentenció que Enric Mas seguirá siendo la carta del conjunto español para las grandes vueltas, aunque también le abrió la puerta a Nairo para comandar la escuadra en otras pruebas.

Le puede interesar: [VIDEO] Nairo Quintana feliz y sonriente en el inicio de su pretemporada

"Enric Mas es el líder, no hay dudas de eso. Pero el calendario es amplio así que Nairo podrá disfrutar y ganar, porque aún creo que tiene victorias en él", afirmó.

El calendario de Nairo Quintana en 2024

Mientras cumple con los trabajos en el campo de entrenamiento en España, se ha conocido que Nairo Quintana iniciará su temporada 2024 en el Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano