Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

Valverde habló de las oportunidades que tendrá Nairo para liderar la escuadra telefónica.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se prepara para su regreso oficial al World Tour. Tras un 2023 sin actividad oficial, Quintana fue confirmado como nuevo corredor del Movistar Team, en donde cumplirá con un papel diferente al que le tocó ejercer entre 2012 hasta 2019.

En su retornó al conjunto telefónico, Nairo se rencontró con Alejandro Valverde, que en esta oportunidad cumple con otro rol al interior del equipo, teniendo en cuenta su retiro.

Lea también: Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Desde que se registró la presentación del colombiano, Eusebio Unzué, director del conjunto español, informó que el papel del boyacense no iba a ser el de líder indiscutido.

Sin embargo, Unzué sí explicó que intentará aprovechar toda la categoría y experiencia de Quintana en beneficio del Movistar.

Alejandro Valverde deja claro el lugar de Nairo Quintana en el Movistar

En las últimas horas, Alejandro Valverde explicó el papel que cumplirá Nairo Quintana en el Movistar Team durante la temporada 2024.

Valverde sentenció que Enric Mas seguirá siendo la carta del conjunto español para las grandes vueltas, aunque también le abrió la puerta a Nairo para comandar la escuadra en otras pruebas.

Le puede interesar: [VIDEO] Nairo Quintana feliz y sonriente en el inicio de su pretemporada

"Enric Mas es el líder, no hay dudas de eso. Pero el calendario es amplio así que Nairo podrá disfrutar y ganar, porque aún creo que tiene victorias en él", afirmó.

El calendario de Nairo Quintana en 2024

Mientras cumple con los trabajos en el campo de entrenamiento en España, se ha conocido que Nairo Quintana iniciará su temporada 2024 en el Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia