Alejandro Valverde bajó de la nube a Nairo Quintana tras su regreso al Movistar

Valverde habló de las oportunidades que tendrá Nairo para liderar la escuadra telefónica.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se prepara para su regreso oficial al World Tour. Tras un 2023 sin actividad oficial, Quintana fue confirmado como nuevo corredor del Movistar Team, en donde cumplirá con un papel diferente al que le tocó ejercer entre 2012 hasta 2019.

En su retornó al conjunto telefónico, Nairo se rencontró con Alejandro Valverde, que en esta oportunidad cumple con otro rol al interior del equipo, teniendo en cuenta su retiro.

Lea también: Chris Froome dice que Nairo Quintana lo hizo sufrir bastante

Desde que se registró la presentación del colombiano, Eusebio Unzué, director del conjunto español, informó que el papel del boyacense no iba a ser el de líder indiscutido.

Sin embargo, Unzué sí explicó que intentará aprovechar toda la categoría y experiencia de Quintana en beneficio del Movistar.

Alejandro Valverde deja claro el lugar de Nairo Quintana en el Movistar

En las últimas horas, Alejandro Valverde explicó el papel que cumplirá Nairo Quintana en el Movistar Team durante la temporada 2024.

Valverde sentenció que Enric Mas seguirá siendo la carta del conjunto español para las grandes vueltas, aunque también le abrió la puerta a Nairo para comandar la escuadra en otras pruebas.

Le puede interesar: [VIDEO] Nairo Quintana feliz y sonriente en el inicio de su pretemporada

"Enric Mas es el líder, no hay dudas de eso. Pero el calendario es amplio así que Nairo podrá disfrutar y ganar, porque aún creo que tiene victorias en él", afirmó.

El calendario de Nairo Quintana en 2024

Mientras cumple con los trabajos en el campo de entrenamiento en España, se ha conocido que Nairo Quintana iniciará su temporada 2024 en el Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.