Alejandro Valverde acompañará a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Alejandro Valverde llegará por primera vez al país para hacer parte del Tour Colombia 2.1.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

Hay gran expectativa por el regreso del Tour Colombia 2.1 para este mes de febrero, especialmente porque en esta edición Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán o Richard Carapaz engalanan la lista de corredores que tomarán la partida desde el próximo 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

A ellos se les suma otra figura internacional que además se dio el lujo de terminar en el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo a lo largo de su carrera: se trata de Alejandro Valverde, quien hará parte del staff del Movistar para esta carrera.

El español hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde además se mostró complacido por su primer viaje a territorio colombiano.

Vea también: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", manifestó el exciclista de 43 años.

Si bien Valverde se retiró de la competencia profesional en 2022, usualmente se le ve rodando al lado de los ciclistas del Movistar, donde vivió los mejores años de su carrera en 18 temporadas que vistió la camiseta azul de los telefónicos.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo, Egan y Rigo en la crono de Nacionales de Ruta

Sin duda, su mayor éxito fue el título de la Vuelta a España en 2009, donde además terminó en el podio en otras seis oportunidades. Asimismo, se destacan los terceros lugares que obtuvo en el Tour de Francia en 2015 y en el Giro de Italia al año siguiente.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 comenzará con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Luego de ello, el recorrido continuará por Boyacá antes de llegar a Cundinamarca para el cierre que habrá el 11 de febrero en Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano