Alejandro Valverde acompañará a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Alejandro Valverde llegará por primera vez al país para hacer parte del Tour Colombia 2.1.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

Hay gran expectativa por el regreso del Tour Colombia 2.1 para este mes de febrero, especialmente porque en esta edición Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán o Richard Carapaz engalanan la lista de corredores que tomarán la partida desde el próximo 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

A ellos se les suma otra figura internacional que además se dio el lujo de terminar en el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo a lo largo de su carrera: se trata de Alejandro Valverde, quien hará parte del staff del Movistar para esta carrera.

El español hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde además se mostró complacido por su primer viaje a territorio colombiano.

Vea también: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", manifestó el exciclista de 43 años.

Si bien Valverde se retiró de la competencia profesional en 2022, usualmente se le ve rodando al lado de los ciclistas del Movistar, donde vivió los mejores años de su carrera en 18 temporadas que vistió la camiseta azul de los telefónicos.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo, Egan y Rigo en la crono de Nacionales de Ruta

Sin duda, su mayor éxito fue el título de la Vuelta a España en 2009, donde además terminó en el podio en otras seis oportunidades. Asimismo, se destacan los terceros lugares que obtuvo en el Tour de Francia en 2015 y en el Giro de Italia al año siguiente.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 comenzará con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Luego de ello, el recorrido continuará por Boyacá antes de llegar a Cundinamarca para el cierre que habrá el 11 de febrero en Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora