Alejandro Valverde acompañará a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Alejandro Valverde llegará por primera vez al país para hacer parte del Tour Colombia 2.1.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

Hay gran expectativa por el regreso del Tour Colombia 2.1 para este mes de febrero, especialmente porque en esta edición Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán o Richard Carapaz engalanan la lista de corredores que tomarán la partida desde el próximo 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

A ellos se les suma otra figura internacional que además se dio el lujo de terminar en el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo a lo largo de su carrera: se trata de Alejandro Valverde, quien hará parte del staff del Movistar para esta carrera.

El español hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde además se mostró complacido por su primer viaje a territorio colombiano.

Vea también: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", manifestó el exciclista de 43 años.

Si bien Valverde se retiró de la competencia profesional en 2022, usualmente se le ve rodando al lado de los ciclistas del Movistar, donde vivió los mejores años de su carrera en 18 temporadas que vistió la camiseta azul de los telefónicos.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo, Egan y Rigo en la crono de Nacionales de Ruta

Sin duda, su mayor éxito fue el título de la Vuelta a España en 2009, donde además terminó en el podio en otras seis oportunidades. Asimismo, se destacan los terceros lugares que obtuvo en el Tour de Francia en 2015 y en el Giro de Italia al año siguiente.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 comenzará con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Luego de ello, el recorrido continuará por Boyacá antes de llegar a Cundinamarca para el cierre que habrá el 11 de febrero en Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago