Alejandro Valverde acompañará a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Alejandro Valverde llegará por primera vez al país para hacer parte del Tour Colombia 2.1.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

Hay gran expectativa por el regreso del Tour Colombia 2.1 para este mes de febrero, especialmente porque en esta edición Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán o Richard Carapaz engalanan la lista de corredores que tomarán la partida desde el próximo 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

A ellos se les suma otra figura internacional que además se dio el lujo de terminar en el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo a lo largo de su carrera: se trata de Alejandro Valverde, quien hará parte del staff del Movistar para esta carrera.

El español hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde además se mostró complacido por su primer viaje a territorio colombiano.

Vea también: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", manifestó el exciclista de 43 años.

Si bien Valverde se retiró de la competencia profesional en 2022, usualmente se le ve rodando al lado de los ciclistas del Movistar, donde vivió los mejores años de su carrera en 18 temporadas que vistió la camiseta azul de los telefónicos.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo, Egan y Rigo en la crono de Nacionales de Ruta

Sin duda, su mayor éxito fue el título de la Vuelta a España en 2009, donde además terminó en el podio en otras seis oportunidades. Asimismo, se destacan los terceros lugares que obtuvo en el Tour de Francia en 2015 y en el Giro de Italia al año siguiente.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 comenzará con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Luego de ello, el recorrido continuará por Boyacá antes de llegar a Cundinamarca para el cierre que habrá el 11 de febrero en Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.