Alejandro Valverde acompañará a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Alejandro Valverde llegará por primera vez al país para hacer parte del Tour Colombia 2.1.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España Crédito: AFP

Hay gran expectativa por el regreso del Tour Colombia 2.1 para este mes de febrero, especialmente porque en esta edición Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán o Richard Carapaz engalanan la lista de corredores que tomarán la partida desde el próximo 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

A ellos se les suma otra figura internacional que además se dio el lujo de terminar en el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo a lo largo de su carrera: se trata de Alejandro Valverde, quien hará parte del staff del Movistar para esta carrera.

El español hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde además se mostró complacido por su primer viaje a territorio colombiano.

Vea también: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", manifestó el exciclista de 43 años.

Si bien Valverde se retiró de la competencia profesional en 2022, usualmente se le ve rodando al lado de los ciclistas del Movistar, donde vivió los mejores años de su carrera en 18 temporadas que vistió la camiseta azul de los telefónicos.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo, Egan y Rigo en la crono de Nacionales de Ruta

Sin duda, su mayor éxito fue el título de la Vuelta a España en 2009, donde además terminó en el podio en otras seis oportunidades. Asimismo, se destacan los terceros lugares que obtuvo en el Tour de Francia en 2015 y en el Giro de Italia al año siguiente.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 comenzará con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Luego de ello, el recorrido continuará por Boyacá antes de llegar a Cundinamarca para el cierre que habrá el 11 de febrero en Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil empata a Marruecos en el minuto 30 del primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.