Riou asumió el mando de la carrera.
Riou asumió el mando de la carrera.
@tourdelavenir
18 Ago 2018 11:19 AM

Alain Riou se quedó con la segunda etapa del Tour de L'Avenir

El francés obtuvo la victoria gracias a una fuga.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Una fuga que nació antes de la primera hora de carrera y consentida por el gran lote, llegó finalmente a buen puerto y permitió al francés Alain Riou ganar la segunda etapa del Tour de L'Avenir sobre el danés Magnus Bak Claris y el noruego Hakon Lunder Aalrut, sus dos compañeros de aventura que completaron el podio.

Con una diferencia de 2 minutos 14 segundos sobre el lote del hasta entonces líder Max Kanter, el francés Riou asumió el mando de la carrera. Con la excepción de Harold Tejada, retrasado por más de ocho minutos como consecuencia de un daño mecánico, los demás integrantes de la selección colombiana Manzana Postobón ingresaron en el lote mayor.

Para Iván Ramiro Sosa esta fue "una etapa nerviosa y con alta tensión por el riesgo que supone el ingreso a los circuitos finales donde los equipos con sprinters pueden provocar caídas buscando sus ubicaciones dentro del grupo. Por fortuna ya hemos salvado estos dos primeros días y ello nos da más confianza para lo que viene", puntualizó el colombiano.

Este domingo se cumplirá la tercera etapa del Tour de L'Avenir entre Le Lude y Chateaudun, con 171 kilómetros de terreno llano hasta el circuito final con tendencia al ascenso.

Crónica de Jairo Chaves, periodista de Antena 2 RCN.