Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

El ciclista británico dijo estar satisfecho luego de la etapa 15, ganada por el colombiano Miguel Ángel López.
Froome15vuelta.jpg
Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como "un nuevo paso adelante" para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

"Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante", ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es "descansar y dormir" lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

"Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy", ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: "No puedo agradecerles lo suficiente" el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque "ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles".

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: "Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar". Y concluyó: "Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj".

Con información de EFE


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.