Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

El ciclista británico dijo estar satisfecho luego de la etapa 15, ganada por el colombiano Miguel Ángel López.
Froome15vuelta.jpg
Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como "un nuevo paso adelante" para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

"Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante", ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es "descansar y dormir" lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

"Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy", ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: "No puedo agradecerles lo suficiente" el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque "ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles".

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: "Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar". Y concluyó: "Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj".

Con información de EFE


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.