Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

El ciclista británico dijo estar satisfecho luego de la etapa 15, ganada por el colombiano Miguel Ángel López.
Froome15vuelta.jpg
Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como "un nuevo paso adelante" para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

"Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante", ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es "descansar y dormir" lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

"Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy", ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: "No puedo agradecerles lo suficiente" el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque "ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles".

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: "Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar". Y concluyó: "Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj".

Con información de EFE


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.