Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

El ciclista británico dijo estar satisfecho luego de la etapa 15, ganada por el colombiano Miguel Ángel López.
Froome15vuelta.jpg
Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como "un nuevo paso adelante" para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

"Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante", ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es "descansar y dormir" lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

"Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy", ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: "No puedo agradecerles lo suficiente" el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque "ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles".

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: "Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar". Y concluyó: "Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj".

Con información de EFE


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez