Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

El ciclista británico dijo estar satisfecho luego de la etapa 15, ganada por el colombiano Miguel Ángel López.
Froome15vuelta.jpg
Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como "un nuevo paso adelante" para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

"Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante", ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es "descansar y dormir" lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

"Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy", ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: "No puedo agradecerles lo suficiente" el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque "ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles".

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: "Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar". Y concluyó: "Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj".

Con información de EFE


Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde