¡Chris Froome, campeón de la Vuelta a España 2017!

El ciclista británico hizo Tour de Francia y Vuelta en un mismo año.
froomevueltaespanacampeon.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky / Foto de AFP
...

El británico Chris Froome (Sky) rubricó el histórico doblete Tour-Vuelta al proclamarse en Madrid ganador de la 72 edición de la ronda española, una espina que tenía clavada desde su debut en 2011, tras una jornada emotiva por la despedida de Alberto Contador.

En Cibeles, y al término de la vigésimo primera etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, un paseo de 117 kilómetros, Froome, emocionado, se encaramó al primer escalón del podio frente a la escultura de la diosa símbolo de la capital, epicentro de una fiesta a la que también se sumaron el Matteo Trentin, con cuatro victorias rey del esprint y Alberto Contador en su adiós del ciclismo.

Froome, de 32 años de edad, supera el "trauma" en su sexta participación. La Vuelta ya era un reto personal después de 3 segundos puestos, así que alcanzó "un sueño increíble". Un registro que supone un doblete histórico. El keniano de nacimiento iguala el Tour-Vuelta que firmaron Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Una victoria casi de principio a fin, ya que Froome se puso el maillot rojo en la tercera etapa con final en Andorra y desde entonces se mantuvo como patrón. Sin arrasar, pero con regularidad, con días mejores y peores, fiel a sus cálculos, como corresponde a uno de los máximos exponentes del ciclismo control.

Froome se tomó muy en serio la Vuelta después de bajar del podio de París, se presentó en Nimes para ganar, preparado al detalle y con un potente equipo que le guardó las espaldas hasta el último kilómetro. Junto a Froome subieron al podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo clasificado, junto a Contador uno de los 6 ciclistas que han logrado ganar en las tres grandes, y tercero el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Fuera de la foto de honor, en el momento de su retirada, mención especial a Alberto Contador (Trek), que cruzó la meta de Cibeles con destino a la jubilación. El madrileño, ganador de 7 grandes (2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas), fue el animador de la Vuelta. Se marcha el último "loco aventurero". Adiós al ciclismo de ataque e improvisación.

Su estilo atacante encandiló a la afición, amilanó a Froome y resto de rivales y emocionó a todo el personal en la etapa del Angliru, que se anotó escapado y con la incertidumbre de asaltar el podio. La Vuelta tuvo su broche de oro con el triunfo de Froome y la épica de Contador en cada etapa, sublimada en la cumbre del Angliru. La organización homenajeó al del Pinto con una vuelta de honor. Si hubiese un maillot para el mas carismático, el jefe de filas del Trek pasaría al retiro con él puesto.

La Vuelta arrojó un rayito de luz para el ciclismo español con los nombres de Enric Mas, Marc Soler y Iván García Cortina, pero de momento representan ilusiones más grandes que la realidad. Tiempo al tiempo. Y a esperar. Se sumaron a la fiesta de Cibeles los ganadores de las clasificaciones complementarias: el italiano Davide Villela (Cannondale) como rey la montaña, Froome añadió la general de la combinada y por puntos y el Astana como mejor equipo.

Con la luz apagándose en la capital, Contador aún rodaba en su desfile de honor, bandera de España en ristre. Baño de multitudes. Cuarto al final, primero en el corazón de la afición.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026