Él es Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, el héroe del primer título del Pereira en la Liga Betplay

Atajó los penaltis de Andrés Cadavid y Adrián Arregui para poner a festejar a los hinchas matecañas.
Chipi chipi del Pereira
Chipi chipi del Pereira Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira celebra la mayor hazaña de su historia tras vencer en la final al Independiente Medellín en una definición por penales donde el cuadro de Alejandro Restrepo fue más efectivo en los cobros desde los once pasos.

La gran figura del título fue el portero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien atajó los penaltis de Andrés Cadavid y Adrián Arregui para poner a festejar a los hinchas matecañas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Le puede interesar: Los premios que recibirá el Pereira luego de consagrarse campeón de la Liga Betplay

Como ocurre con muchos futbolistas, el arquero, nacido en 1993 en Istmina (Chocó), salió de su tierra natal en busca de mejores oportunidades de vida. Fue así como llegó a Bogotá y allí recibió el apodo que lo caracterizó a lo largo de su carrera: Chipi Chipi.

Sus compañeros se lo pusieron por el parecido que tiene con "Chipi Chipi", el personaje de la telenovela Chepe Fortuna, interpretado por el actor Julio Meza. De allí en adelante, empezó a ser conocido como "Chipi Chipi" Castillo.

Estuvo en las inferiores de Fortaleza durante su estancia en la capital de la República, previamente había pasado por la cantera de Envigado. Sin saberlo, sería ojeado por Alexis Márquez, el exarquero del Deportivo Pereira vio su potencial y lo llevó a hacer parte del cuadro matecaña en 2015.

Vea también: Jugador del Pereira dejará el equipo luego de coronarse campeón ¿qué pasó?

Con 22 años, Castillo llegó a un club que estaba en la Primera B del fútbol colombiano. El arquero, aunque era suplente, siempre mostró disposición para estar listo cuando le llegara la oportunidad de ser titular y así pasó en 2019, pues fue pieza clave en el equipo que consiguió el ascenso a la Primera División en ese año.

Luego de ello, se vendrían las grandes alegrías junto al cuadro matecaña. En 2021 estuvieron cerca de celebrar un título al perder la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional, pero la revancha llegó un año después, cuando se quedaron con la final de la Liga frente a otro equipo antioqueño: Independiente Medellín.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.