Chile dio su convocatoria para enfrentar a Colombia sin Alexis Sánchez

El seleccionado chileno tendrá 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 de setiembre, entre los que no aparece el lesionado delantero Alexis Sánchez.

Sánchez, del Inter de Milán, se resintió de una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año. Tras ello, no ha pisado un campo de juego y actualmente realiza un tratamiento en Barcelona, con un médico especializado en lesiones de deportistas de elite.

Lea también:Jarlan Barrera es el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasa a ser la principal figura de un seleccionado necesitado de victorias para salir de la complicada situación en la que se encuentra en el premundial: séptimo con seis unidades y por el momento fuera de la zona de clasificación a Catar-2022.

El panorama de la triple fecha tampoco es halagüeño. Debe jugar el 2 de septiembre con Brasil en Santiago, tres días después con Ecuador en la altura de Quito y el 9 de septiembre con Colombia en el infierno de Barranquilla.

Para ello, Lasarte, quien ya adelantó que en esta triple fecha se juega la vida, llamó a lo mejor del abanico de jugadores chilenos, algunos con un buen pasar futbolístico en sus equipos. Vidal es un ejemplo de ello que salió de la banca para anotar un gol y una asistencia en el juego en que el Inter goleó 4-0 al Génova en el retorno del Calcio, el fin de semana.

También destacan el joven volante de 22 años Tomás Alarcón, que milita en el Cádiz de España, y el ariete Ben Brereton, del Blackburn Rovers que ha marcado tres goles en el actual torneo de la segunda división inglesa.

Igualmente llamó la atención la primera convocatoria de Robbie Robinson, del Inter de Miami. El joven delantero de 22 años, cuya madre es chilena, pasa por una buena racha en su club. La prensa local habló en los últimos días del interés de Lasarte por llamarlo a la Roja.

Le puede interesar: Juegos Paralímpicos: Categorías, reglas y detalles de la competición

Los entrenamientos comenzarán el lunes 30 de agosto en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Rocco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Nicolás Díaz (Mazatlán/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Marcelo Allende (Torque/Uruguay), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (sin club), Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Florentina/Italia), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia), Carlos Palacios (Internacional/Brasil).

Delantero: Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Iván Morales (Colo Colo), Robbie Robinson (Inter de Miami/EEUU), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil)


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.