Chile dio su convocatoria para enfrentar a Colombia sin Alexis Sánchez

El seleccionado chileno tendrá 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 de setiembre, entre los que no aparece el lesionado delantero Alexis Sánchez.

Sánchez, del Inter de Milán, se resintió de una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año. Tras ello, no ha pisado un campo de juego y actualmente realiza un tratamiento en Barcelona, con un médico especializado en lesiones de deportistas de elite.

Lea también:Jarlan Barrera es el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasa a ser la principal figura de un seleccionado necesitado de victorias para salir de la complicada situación en la que se encuentra en el premundial: séptimo con seis unidades y por el momento fuera de la zona de clasificación a Catar-2022.

El panorama de la triple fecha tampoco es halagüeño. Debe jugar el 2 de septiembre con Brasil en Santiago, tres días después con Ecuador en la altura de Quito y el 9 de septiembre con Colombia en el infierno de Barranquilla.

Para ello, Lasarte, quien ya adelantó que en esta triple fecha se juega la vida, llamó a lo mejor del abanico de jugadores chilenos, algunos con un buen pasar futbolístico en sus equipos. Vidal es un ejemplo de ello que salió de la banca para anotar un gol y una asistencia en el juego en que el Inter goleó 4-0 al Génova en el retorno del Calcio, el fin de semana.

También destacan el joven volante de 22 años Tomás Alarcón, que milita en el Cádiz de España, y el ariete Ben Brereton, del Blackburn Rovers que ha marcado tres goles en el actual torneo de la segunda división inglesa.

Igualmente llamó la atención la primera convocatoria de Robbie Robinson, del Inter de Miami. El joven delantero de 22 años, cuya madre es chilena, pasa por una buena racha en su club. La prensa local habló en los últimos días del interés de Lasarte por llamarlo a la Roja.

Le puede interesar: Juegos Paralímpicos: Categorías, reglas y detalles de la competición

Los entrenamientos comenzarán el lunes 30 de agosto en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Rocco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Nicolás Díaz (Mazatlán/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Marcelo Allende (Torque/Uruguay), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (sin club), Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Florentina/Italia), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia), Carlos Palacios (Internacional/Brasil).

Delantero: Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Iván Morales (Colo Colo), Robbie Robinson (Inter de Miami/EEUU), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil)


Temas relacionados

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.