Chile dio su convocatoria para enfrentar a Colombia sin Alexis Sánchez

El seleccionado chileno tendrá 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 de setiembre, entre los que no aparece el lesionado delantero Alexis Sánchez.

Sánchez, del Inter de Milán, se resintió de una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año. Tras ello, no ha pisado un campo de juego y actualmente realiza un tratamiento en Barcelona, con un médico especializado en lesiones de deportistas de elite.

Lea también:Jarlan Barrera es el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasa a ser la principal figura de un seleccionado necesitado de victorias para salir de la complicada situación en la que se encuentra en el premundial: séptimo con seis unidades y por el momento fuera de la zona de clasificación a Catar-2022.

El panorama de la triple fecha tampoco es halagüeño. Debe jugar el 2 de septiembre con Brasil en Santiago, tres días después con Ecuador en la altura de Quito y el 9 de septiembre con Colombia en el infierno de Barranquilla.

Para ello, Lasarte, quien ya adelantó que en esta triple fecha se juega la vida, llamó a lo mejor del abanico de jugadores chilenos, algunos con un buen pasar futbolístico en sus equipos. Vidal es un ejemplo de ello que salió de la banca para anotar un gol y una asistencia en el juego en que el Inter goleó 4-0 al Génova en el retorno del Calcio, el fin de semana.

También destacan el joven volante de 22 años Tomás Alarcón, que milita en el Cádiz de España, y el ariete Ben Brereton, del Blackburn Rovers que ha marcado tres goles en el actual torneo de la segunda división inglesa.

Igualmente llamó la atención la primera convocatoria de Robbie Robinson, del Inter de Miami. El joven delantero de 22 años, cuya madre es chilena, pasa por una buena racha en su club. La prensa local habló en los últimos días del interés de Lasarte por llamarlo a la Roja.

Le puede interesar: Juegos Paralímpicos: Categorías, reglas y detalles de la competición

Los entrenamientos comenzarán el lunes 30 de agosto en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Rocco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Nicolás Díaz (Mazatlán/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Marcelo Allende (Torque/Uruguay), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (sin club), Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Florentina/Italia), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia), Carlos Palacios (Internacional/Brasil).

Delantero: Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Iván Morales (Colo Colo), Robbie Robinson (Inter de Miami/EEUU), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil)


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico