Chile derrotó a Perú como visitante y ratificó su favoritismo en la eliminatoria

Junto a Uruguay y Ecuador, el equipo chileno logró un puntaje perfecto en las primeras jornadas de la eliminatoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia 2018, en partido de la segunda fecha de las elimiatorias sudamericanas, disputado en el estadio Nacional de Lima.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no perdonaron nada. El 'Niño Maravilla' sumó dos para Chile a los 7 y 44 minutos, mientras que 'Turboman' Vargas anotó también un dobletea los 42 y 46 minutos, apagando los sueños de un Perú que jugó desde la primera etapa con un hombre menos por expulsión de Christian Cueva.

Por la escuadra local, descontó Jefferson 'La Foquita' Farfán (10; 36, penal) y, ya en los minutos de descuento Paolo Guerrero (90+2).

La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque.

Los usualmente efectivos para contener balones, Advíncula, Zambrano, y Ascues, no supieron leer los ataques de un desequilibrante y poderoso Chile.

Perú lleva cero puntos en dos partidos, mientras que Chile ya acumuló seis unidades y lidera las eliminatorias junto a Uruguay y Ecuador.

En video, el gol de Sánchez:

En video, el gol de Farfán:

En video, el segundo gol de Farfán:

En video, el gol de Vargas:

En video, el segundo gol de Sánchez:

En video, el segundo gol de Vargas:


Temas relacionados

Monsieur Periné

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.
Monsieur-Periné.jpg



Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.

Ghetto Kids: niños bailarines de Uganda que conquistaron las redes, estarán con Shakira en la final del Mundial

Shakira invitó a bailarines globales y a los Ghetto Kids de Uganda al show de medio tiempo, buscando inclusión y diversas culturas en la final del Mundial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina