Chilavert demanda al entrenador de Santa Fe por llamarle "gordo"

El uruguayo Gerardo Pelusso criticó recientemente al exguardameta paraguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguardameta y excapitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, ha demandado por presunta difamación al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien en declaraciones a una radio de Montevideo le llamó "gordo chanta (embustero) y sinvergüenza".

Pelusso criticó a Chilavert por no haber dado su voto en la clasificación de la FIFA de los mejores jugadores al zaguero central uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid.

"Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín", declaró Pelusso.

Las controversias entre Chilavert y Pelusso se remontan a la época en que el uruguayo dirigió a la selección Paraguaya en parte de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Chilavert criticó en varias ocasiones el trabajo de Pelusso al frente de la Albirrroja, entre 2012 y 2013, y manifestó que su candidato a dirigirla era otro uruguayo, Jorge Fosatti.

Chilavert presentó una querella contra Pelusso en la ciudad paraguaya de Luque por presunta difamación, y pidió la suma de 2.500 millones de guaraníes (unos 400.000 dólares) para la reparación del daño causado.




EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida