Chilavert demanda al entrenador de Santa Fe por llamarle "gordo"

El uruguayo Gerardo Pelusso criticó recientemente al exguardameta paraguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguardameta y excapitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, ha demandado por presunta difamación al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien en declaraciones a una radio de Montevideo le llamó "gordo chanta (embustero) y sinvergüenza".

Pelusso criticó a Chilavert por no haber dado su voto en la clasificación de la FIFA de los mejores jugadores al zaguero central uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid.

"Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín", declaró Pelusso.

Las controversias entre Chilavert y Pelusso se remontan a la época en que el uruguayo dirigió a la selección Paraguaya en parte de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Chilavert criticó en varias ocasiones el trabajo de Pelusso al frente de la Albirrroja, entre 2012 y 2013, y manifestó que su candidato a dirigirla era otro uruguayo, Jorge Fosatti.

Chilavert presentó una querella contra Pelusso en la ciudad paraguaya de Luque por presunta difamación, y pidió la suma de 2.500 millones de guaraníes (unos 400.000 dólares) para la reparación del daño causado.

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.