Chicharito regresa a Inglaterra

El delantero mexicano vuelve a la Premier League inglesa.
ChicharitoWest1.jpg

El West Ham llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, anunciaron los dos clubes.

En un comunicado, el West Ham precisó que el jugador de 29 años "va a volar a Londres en los próximos días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico".

Según la prensa británica, el coste de la operación es de 13 millones de libras (14,5 millones de euros).

El jugador mexicano, formado en el CD Guadalajara, dio el salto a Europa en la Premier League, cuando se unió al Mánchester United en 2010. En el curso 2014-2015 estuvo cedido en el Real Madrid, antes de pasar al Bayer Leverkusen en ese 2015.

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

En Inglaterra, Hernández logró 59 dianas en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Premier League (2011, 2013).

Para el West Ham será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta.

El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke, Marko Arnautovic. Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.

Con información de AFP.

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.