Chicharito regresa a Inglaterra

El delantero mexicano vuelve a la Premier League inglesa.
ChicharitoWest1.jpg

El West Ham llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, anunciaron los dos clubes.

En un comunicado, el West Ham precisó que el jugador de 29 años "va a volar a Londres en los próximos días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico".

Según la prensa británica, el coste de la operación es de 13 millones de libras (14,5 millones de euros).

El jugador mexicano, formado en el CD Guadalajara, dio el salto a Europa en la Premier League, cuando se unió al Mánchester United en 2010. En el curso 2014-2015 estuvo cedido en el Real Madrid, antes de pasar al Bayer Leverkusen en ese 2015.

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

En Inglaterra, Hernández logró 59 dianas en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Premier League (2011, 2013).

Para el West Ham será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta.

El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke, Marko Arnautovic. Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.

Con información de AFP.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.