'Chicharito' propició la goleada del Leverkusen ante el Monchengladbach

Un 'Hat-trick' del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández facilitó la goleada lograda ante el Borussia Monchengladbach (5-0), en el encuentro de la decimosexta jornada de la Bundesliga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, reafirmó su condición de goleador en el choque disputado en el BayArena.

Acumula el internacional mexicano 15 goles en los últimos doce partidos que ha jugado con el Bayer Leverkusen, que con la victoria lograda ante el Borussia Monchengladbach se sitúa sexto en la tabla, a puertas de los puestos europeos.

Fue el reencuentro con el triunfo en la Liga del conjunto de Roger Schmidt, que el pasado miércoles empató con el Barcelona en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No logró la clasificación, el Bayer, que afrontó la visita del Borussia Monchengladbach después de una derrota ante el Hertha Berlín precedida de un empate contra el Schalke.

Sin embargo, fue Stefan Kiessling el que abrió el camino de la goleada a la media hora. No amplió su ventaja hasta la segunda parte, el cuadro local.

Chicharito anotó el segundo en el minuto 63 y tres después, Kiessling puso el 3-0 en el marcador. El mexicano acentuó su inspiración goleadora con dos goles en un minuto. A falta de un cuarto de hora para el final, anotó sus otros dos goles.

Después, Roger Schmidt le retiró del terreno de juego. Le sustituyó Admir Mehmedi.

En video, el triplete del mexicano:


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.