Chelsea logró un pálido empate ante el Southampton

El conjunto de Tuchel corre el riesgo de ceder la cuarta plaza, última de acceso a la Liga de Campeones.
Chelsea
Chelsea llegó a 42 puntos en el campeonato. Crédito: AFP

Chelsea, que el próximo martes se medirá al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, no pasó del empate en su visita al Southampton (1-1), frenando una racha de cuatros triunfos consecutivos en la Premier, a la vez que el cuadro local saca al menos un punto tras seis derrotas seguidas.

A pocos días de su vuelta a la máxima competición continental, el Chelsea del alemán Thomas Tuchel, que llegó al banquillo el último 26 de enero, sigue sin conocer la derrota; pero en Southampton, ante un rival que estaba en caída libre, se mostró espeso. Pese a ejercer el mayor dominio, su fútbol no tuvo la fluidez necesaria para crear buenas ocasiones de marcar.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

Es más, el Chelsea, con los españoles Azpilicueta y Marcos Alonso en liza, pero el meta Kepa en las gradas, se fue al descanso por detrás en el marcador. Y es que apenas llevó peligro sobre la meta local y, por contra, vio como el Southampton materializaba prácticamente su único remate a la meta visitante con un notable tanto del japonés Takumi Minamino (m.33).

La segunda mitad, con un Chelsea más agresivo y con la entrada de Callum Hudson-Odoi en lugar de un Tammy Abraham con molestias en un tobillo, vio pronto el empate. Fue una inocente acción de Danny Ings, que cometió penalti al golpear las piernas de un contrario al intentar arrebatarle el esférico. La pena máxima, al estar en ese momento el especialista Jorginho en las gradas, lo ejecutó de forma eficaz el joven Mason Mount, que puso el 1-1 (m.54).

Le puede interesar: Atlético perdió ante Levante y le da vida al Barcelona y Real Madrid

La igualada pareció revitalizar el juego del Chelsea, pero era un espejismo, pues tan solo Mason Mount ponía criterio. Incluso fue de nuevo el Southampton, que jugaba a contener, quien estuvo más cerca de hacer el segundo, con un remate de cabeza al larguero (m.79). De ahí al final, poco más en uno y otro. Se firmó un empate que seguramente deja más satisfecho a los locales, que paran su negativa racha de seis derrotas seguidas, mientras que el conjunto de Tuchel corre el riesgo de ceder la cuarta plaza, última de acceso a la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.
mundial 2026 seleccion colombia amistosos francia croacia



¿Puede James Rodríguez regresar a la Selección tras más de 120 días sin jugar?

En medio del debate también se mencionó la posibilidad de que el cuerpo técnico evalúe otras opciones para el puesto de volante creativo en la Selección Colombia.

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño