Chelsea obtuvo 3 puntos más que el Liverpool en la fecha 10 de la Premier League

El Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.
Crystal Palace sorprendió a Manchester City
Crystal Palace sorprendió a Manchester City. Crédito: AFP

El Chelsea reforzó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2º) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.

La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para el Chelsea, que ahora tiene 3 puntos más que el Liverpool y 5 de margen respecto al Manchester City.

El partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.

Lea también: Clásico RCN 2021: Johan Colón ganador de la etapa 8

Los hombres de Thomas Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle, que apostó sin complejos por el 0-0.

Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italobrasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).

Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.

Más amargo fue el día para el Liverpool, que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en casa ante el Brighton (6º), pese a haberse distanciado 2-0.

Le puede interesar: Argentinos homenajearon al fallecido, Diego Maradona, en su cumpleaños 61

Jordan Henderson había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Veinte minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Luego el VAR evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.

El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria del Liverpool.

Peor fue el sábado para el Manchester City, que perdió en casa 2-0 ante el Crystal Palace (13º), que se llevó los tres puntos del Etihad Stadium con las dianas de Wilfried Zaha (6) y Conor Gallagher (88).

El Manchester City ha tenido una semana para olvidar. El miércoles había sido eliminado por el West Ham en los penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, una competición en la que el equipo de Josep Guardiola fue campeón en las cuatro anteriores ediciones.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026