Chelsea obtuvo 3 puntos más que el Liverpool en la fecha 10 de la Premier League

El Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.
Crystal Palace sorprendió a Manchester City
Crystal Palace sorprendió a Manchester City. Crédito: AFP

El Chelsea reforzó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2º) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.

La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para el Chelsea, que ahora tiene 3 puntos más que el Liverpool y 5 de margen respecto al Manchester City.

El partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.

Lea también: Clásico RCN 2021: Johan Colón ganador de la etapa 8

Los hombres de Thomas Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle, que apostó sin complejos por el 0-0.

Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italobrasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).

Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.

Más amargo fue el día para el Liverpool, que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en casa ante el Brighton (6º), pese a haberse distanciado 2-0.

Le puede interesar: Argentinos homenajearon al fallecido, Diego Maradona, en su cumpleaños 61

Jordan Henderson había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Veinte minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Luego el VAR evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.

El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria del Liverpool.

Peor fue el sábado para el Manchester City, que perdió en casa 2-0 ante el Crystal Palace (13º), que se llevó los tres puntos del Etihad Stadium con las dianas de Wilfried Zaha (6) y Conor Gallagher (88).

El Manchester City ha tenido una semana para olvidar. El miércoles había sido eliminado por el West Ham en los penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, una competición en la que el equipo de Josep Guardiola fue campeón en las cuatro anteriores ediciones.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.