Chelsea obtuvo 3 puntos más que el Liverpool en la fecha 10 de la Premier League

El Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.
Crystal Palace sorprendió a Manchester City
Crystal Palace sorprendió a Manchester City. Crédito: AFP

El Chelsea reforzó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2º) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.

La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para el Chelsea, que ahora tiene 3 puntos más que el Liverpool y 5 de margen respecto al Manchester City.

El partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.

Lea también: Clásico RCN 2021: Johan Colón ganador de la etapa 8

Los hombres de Thomas Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle, que apostó sin complejos por el 0-0.

Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italobrasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).

Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.

Más amargo fue el día para el Liverpool, que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en casa ante el Brighton (6º), pese a haberse distanciado 2-0.

Le puede interesar: Argentinos homenajearon al fallecido, Diego Maradona, en su cumpleaños 61

Jordan Henderson había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Veinte minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Luego el VAR evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.

El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria del Liverpool.

Peor fue el sábado para el Manchester City, que perdió en casa 2-0 ante el Crystal Palace (13º), que se llevó los tres puntos del Etihad Stadium con las dianas de Wilfried Zaha (6) y Conor Gallagher (88).

El Manchester City ha tenido una semana para olvidar. El miércoles había sido eliminado por el West Ham en los penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, una competición en la que el equipo de Josep Guardiola fue campeón en las cuatro anteriores ediciones.


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda