Chelsea fichó dos jugadores en el último minuto del mercado

El actual campeón de la Premier League gastó unos 60 millones de euros.
Bandera-Chelsea-AFP.jpg
AFP (Referencia).

El Chelsea dio un golpe doble justo antes del cierre de la ventana de fichajes: Fichó al internacional inglés Danny Drinkwater (Leicester) y al defensa internacional italiano Davide Zappacosta (Torino).

Drinkwater, de 27 años, se comprometió por cinco temporadas en un traspaso de 35 millones de libras (37,9 millones de euros), según los medios ingleses.

"El camino es largo para llegar, pero estoy muy contento y deseando ayudar al club a ganar otros trofeos", dijo Drinkwater en un comunicado del Chelsea.

En el mediocampo de su nuevo equipo se encontrará al internacional francés N'Golo Kante, con el que ganó la Premier League en 2016 con el Chelsea.

Zappacosta, de 25 años, firmó por cuatro años en un traspaso de 23 millones de libras (25 millones de euros), según también la prensa británica. Jugó cuatro partidos con la selección italiana cuando la dirigía Antonio Conte, al que se encontrará en el banquillo de su nuevo equipo.

"Davide es un jugador de calibre internacional que Conte conoce bien y que habíamos seguido desde hace tiempo", comentó el director técnico del Chelsea Michael Emenalo.

En este periodo de fichajes el Chelsea fichó también al arquero argentino Willy Caballero, al defensa alemán Antonio Rudiger, al medio francés Tiemoue Bakayoko y al delantero español Álvaro Morata, que llegó del Real Madrid por 63 millones de euros, traspaso más alto en la historia de los Blues.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino