Chelsea, con Falcao media hora, rescató un punto ante el Newcastle

El Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató este sábado un valioso punto frente al Newcastle en su visita al estadio de St James's Park.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El conjunto londinense, que venía de sumar tres victorias consecutivas -en Champions (4-0 al Maccabi Tel-Aviv), en Premier League (2-0 al Arsenal) y en la Copa de la Liga (1-4 al Walsall)- visitaba a unas 'urracas' que no conocían la victoria en los seis encuentros ligueros disputados hasta ahora.

Sin Diego Costa, sancionado por la Federación inglesa (FA) por tres partidos por una agresión sobre el defensa del Arsenal Laurent Koscielny, que quedó sin tarjeta la semana pasada, Mourinho apostó por Loic Remy en la punta del ataque, flanqueado por Pedro Rodríguez, Oscar y Eden Hazard.

El capitán John Terry, sin apenas protagonismo en las últimas fechas, volvió a ser suplente, con el técnico portugués decantándose por la dupla Gary Cahill-Kurt Zouma en el centro de la defensa.

Sin embargo, fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez, que aprovechó un malentendido en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.

Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.

Con dos goles de desventaja, decidió Mourinho modificar su once y dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Willian en lugar de los poco acertados Loic Remy y Nemanja Matic, respectivamente.

Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.

Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.

Así, el acierto en los cambios del preparador portugués consiguió rescatar este sábado un punto para los 'blues' en un encuentro que a falta de poco más de diez minutos parecía perdido.

Con este empate, el Chelsea se coloca decimoquinto en la tabla, con ocho puntos, a ocho del líder, el Manchester United, que hoy goleó en casa al Sunderland (3-0).


Temas relacionados

Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.