Chelsea, con Falcao media hora, rescató un punto ante el Newcastle

El Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató este sábado un valioso punto frente al Newcastle en su visita al estadio de St James's Park.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El conjunto londinense, que venía de sumar tres victorias consecutivas -en Champions (4-0 al Maccabi Tel-Aviv), en Premier League (2-0 al Arsenal) y en la Copa de la Liga (1-4 al Walsall)- visitaba a unas 'urracas' que no conocían la victoria en los seis encuentros ligueros disputados hasta ahora.

Sin Diego Costa, sancionado por la Federación inglesa (FA) por tres partidos por una agresión sobre el defensa del Arsenal Laurent Koscielny, que quedó sin tarjeta la semana pasada, Mourinho apostó por Loic Remy en la punta del ataque, flanqueado por Pedro Rodríguez, Oscar y Eden Hazard.

El capitán John Terry, sin apenas protagonismo en las últimas fechas, volvió a ser suplente, con el técnico portugués decantándose por la dupla Gary Cahill-Kurt Zouma en el centro de la defensa.

Sin embargo, fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez, que aprovechó un malentendido en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.

Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.

Con dos goles de desventaja, decidió Mourinho modificar su once y dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Willian en lugar de los poco acertados Loic Remy y Nemanja Matic, respectivamente.

Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.

Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.

Así, el acierto en los cambios del preparador portugués consiguió rescatar este sábado un punto para los 'blues' en un encuentro que a falta de poco más de diez minutos parecía perdido.

Con este empate, el Chelsea se coloca decimoquinto en la tabla, con ocho puntos, a ocho del líder, el Manchester United, que hoy goleó en casa al Sunderland (3-0).


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado