Chelsea compra a otra estrella del AS Mónaco

El equipo del Principado, donde juega Falcao, sigue siendo desmantelado y no ha hecho fichajes de peso.
MonacoTeamChampions1.jpg
El once que jugó la pasada Champions / AFP.

El Chelsea inglés ha aceptado finalmente las condiciones del Mónaco para comprarle el joven centrocampista francés Tiemoué Bakayoko (22 años) por los 45 millones de euros que reclamaba, según "L'Équipe".

Las negociaciones se han prolongado varias semanas porque el Chelsea había propuesto inicialmente 40 millones de euros, pero el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, no estaba dispuesto a bajar de su objetivo, indicó el diario deportivo francés.

Antes de firmar, el jugador debe pasar un control médico en las instalaciones de equipo inglés, un trámite particularmente importante teniendo en cuenta que a finales de mayo fue sometido a una artroscopia de la rodilla derecha para tratar de poner fin a unos dolores persistentes desde un partido el pasado mes de febrero.

El club del Principado se había hecho con los servicios de Bakayoko en el verano de 2014 y pagó por él 8 millones de euros al Stade Rennais.

Eso significa que, si se confirma el fichaje, habrá conseguido una plusvalía de 37 millones de euros.

El Mónaco ya había logrado otra de 20 millones de euros con la venta de Bernardo Silva, cedido al Manchester City por 50 millones.

Bakayoko ha cerrado una gran temporada con el Mónaco, en el que ha sido una de las grandes bazas para convertirse en campeón de Francia y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia